| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Toni Pérez, presidente del PP provincial de Alicante / Foto: ESdiario
Toni Pérez, presidente del PP provincial de Alicante / Foto: ESdiario

El PP culminará en octubre la designación de candidatos en la provincia

El presidente provincial Toni Pérez ha destacado que “el Partido Popular apuesta por las personas que son del partido”, al ser preguntado por ESdiario sobre proceso de elección de candidatos

| A. Maestre Edición Alicante

El presidente del Partido Popular de la provincia de Alicante, Toni Pérez, ha explicado esta mañana a ESdiario que “el Partido Popular apuesta por las personas que son del Partido Popular. Que están comprometidas con su sociedad. Que trabajan por y para la sociedad a la que sirven, y que anteponen el interés de su tierra a los del propio partido”.

Con este argumento, el líder de los populares alicantinos ha contestado a la pregunta de este diario sobre la incógnita que genera la proclamación de candidatos para las elecciones municipales de mayo de 2023 en aquellos municipios donde todavía no hay confirmaciones, como en ciudades de la Vega Baja o del Medio Vinalopó, entre otros.

 

Toni Pérez no ha querido dar más detalles sobre nombres concretos de candidatos o municipios, y nos ha remitido al calendario trazado por el PP para este otoño “por respeto a mi partido”, ha dicho. El presidente popular ha recordado que “en octubre tenemos una gran cita con los municipios”, donde se designarán los candidatos para las elecciones de 2023.  

"Ántes del 9 d'octubre habrá candidatos"

El Partido Popular está inmerso en un proceso orgánico interno -que se alargó más de la cuenta por la pandemia y las sucesivas olas de contagio-, donde se prevé que se integren personas provenientes de otras formaciones políticas, como Ciudadanos o Vox. Toni Pérez se ha mostrado interesado en que “se conozcan cuanto antes los nombres de los hombres y mujeres que encabezarán las candidaturas”, para lo que nos ha remitido a principios del mes de octubre, con la designación de candidatos para las municipales que el presidente regional, Carlos Mazón, anunció para "antes del 9 d'octubre".

Toni Pérez ha hecho estas declaraciones en la sede del Partido Popular de Elche, donde ha acudido junto al presidente local Pablo Ruz y la portavoz de Educación del partido en Les Corts, Beatriz Gascó, para dar cuenta de la "escasa ejecución de proyectos del Plan Edificant" que ha hecho el Botànic, cifrado en un 16% de lo establecido.