| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imágenes de algunas de las personas que han participado en las reyertas
Imágenes de algunas de las personas que han participado en las reyertas

Estupor en Cocentaina por las continuas reyertas entre clanes de marroquíes

La localidad ha vivido varios episodios de extrema violencia protagonizados por los mismos individuos. La alcaldesa denuncia “sensación de indefensión” y pide al Gobierno “más contundencia"

| E. M. Edición Alicante

Cocentaina vive en un estado de sobresalto tras haberse vivido varios episodios de extrema violencia protagonizado por los mismos individuos, marroquíes que viven de okupas y que al parecer tienen disputas entre clanes por temas de narcotráfico o de venganzas familiares. Los vídeos, que van circulando como la pólvora, muestran la dureza de estos actos violentos, donde de seguir así un día podría acabar hasta con algún fallecido.

La primera de las peleas fue a guitarrazos entre ellos (partiéndose guitarras en la cabeza) en la calle Ferrocarril. Fueron detenidos y en menos de 24 horas puestos en libertad. Después protagonizaron otra pelea en la calle Passeig por la noche. En esa segunda pelea bajo gritando “socorro” uno de los implicados y pidió auxilio en un bar lleno de gente. Allí se enzarzaron entre los comensales, lanzándose botellas de cristal. De nuevo, detenidos y libres a las pocas horas.

La última pelea (por ahora) que protagonizaron fue hace unos días, otra pelea entre ellos en una zona del casco antiguo, donde algún testigo asegura que hubo machetazos y se ve cubierto de sangre a algunos de los implicados. Los vecinos están indignados porque en lugar de ponerse soluciones estos sujetos son detenidos y puestos en libertad siempre.

El Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, emitió un comunicado diciendo que no tenían competencias para hacer frente a estas personas, lanzando la pelota a la Policía Nacional. La alcaldesa, Mireia Estepa, en declaraciones en À Punt, pidió al Gobierno "más contundencia" contra las personas que han participado en las peleas, después de lamentar que estén de nuevo libres después de declarar en sede judicial. "Tenemos sensación de indefensión, porque es la tercera vez que algunas de estas personas causan problemas y están en la calle", explicó. Desde el PP se solicitó asimismo que se retirara todo tipo de ayuda social y subvención a estas personas en caso de que las estuvieran recibiendo, recordando además que viven de forma ilegal como okupas.