| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
En unos días podría inaugurarse esta Oficina de Turismo de Alicante / FOTO: O.A.
En unos días podría inaugurarse esta Oficina de Turismo de Alicante / FOTO: O.A.

Preparada para su inauguración la ‘esperada’ Tourist Info

Tras casi año y medio de retraso en la entrega de las instalaciones por parte de la Generalitat, el Ayuntamiento de Alicante confirma que no la moverá de sitio y estará activa en unos días

| A. Maestre Edición Alicante

La llegada de la Oficina de Turismo de Alicante se ha hecho esperar. Las modernas instalaciones modulares del edificio se quedarán donde están, en la plaza del Puerto, de manera definitiva. El Ayuntamiento descarta su traslado y en unos días procederá a su inauguración.

Después de un año y cuatro meses de retraso, esta mañana el Secretario autonómico de Turismo, Francés Colomer, ha hecho entrega de las instalaciones a la Alcaldesa en funciones y concejal de Turismo, Mª Carmen Sánchez, para que sea el Ayuntamiento quien se encargue de su equipamiento, dotaciones y personal, y ponga en marcha el servicio de atención turística cuanto antes.

Colomer y Sánchez han firmado el documento de cesión de estas modernas instalaciones, ubicadas en la Plaza del Puerto de Alicante, donde estuvo durante muchos años el tiovivo. La oficina de turismo cuenta con una nave principal diáfana y llena de luz, donde se proyectan a través de espejos dos de los iconos de la ciudad; el puerto y el Castillo de Santa Bárbara. Luego hay unos espacios reservados para las gestiones internas, también regadas de la luz del sol alicantino y con vistas al mar.

Mª Carmen Sánchez ha destacado que "esta es una Tourist Info innovadora que hace gala de una luz y espejos en su interior que forman parte de nuestras señas de identidad, y que pondrá en valor la innovación por la que se está apostando en nuestra ciudad".

La edil de turismo y alcaldesa en funciones ha destacado que “el Ayuntamiento ya tiene el personal y el material turístico, y se ha adelantado todos los trámites para adecuar su servicio y apertura", al tiempo que ha informado que "queda cerrar los servicios de luz, agua, telefonía e internet, y dependemos de los permisos del Puerto al estar en el terreno portuario para que funcionen, ya se está adelantando trabajo pero hasta que no estuviera la oficina a nombre del Ayuntamiento no se podía finalizar estos trámites".

Descartado el traslado a otro emplazamiento

Preguntada por la posibilidad de trasladar las instalaciones a otro emplazamiento de la ciudad –como barajó durante un tiempo el equipo de gobierno-, la edil de Turismo ha descartado la idea, y ha confirmado que “el alto coste de un posible traslado y la idoneidad de la ubicación actual hace descartar la idea de mover las oficinas de sitio”. Sánchez ha elogiado la ubicación, destacando que “es un lugar al alcance de los turistas, los que van a la playa, los que llegan en cruceros y los que salen a pasear por los lugares emblemáticos de la ciudad”.

Red Tourist Info

Desde el Patronato municipal de Turismo se gestionan todas las oficinas municipales de turismo, incluidas en la "RED TOURIT INFO", y se encarga de dotarlas de personal y ofrecerles la formación necesaria, y el suministro del material gráfico para dar la información turística, como los folletos y planos.

En la actualidad, se dispone de tres Tourist Info en la Ciudad, la Tourist Info Plaza del Ayuntamiento, que se cerrará con la apertura de la nueva Tourist Info Plaza del Puerto, así como la Tourist Info Estación de trenes de ADIF, Touris Info playa de San Juan, y un punto de información Turística en el Castillo de Santa Bárbara.