| 15 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicent Grimalt alcalde de Dénia.
Vicent Grimalt alcalde de Dénia.

PSPV: el alcalde de Dénia dobla el sueldo a 4 funcionarios afines

La justicia ya ha admitido a trámite otra demanda similar

| Roberto Pérez Edición Alicante

El Sindicato de Policías y Bomberos (SPPLB), ha tenido conocimiento que la Subdelegación de Gobierno de Alicante ha pedido explicaciones al alcalde del ayuntamiento de Dénia por el aumento en las retribuciones de cinco personas, las cuales han visto aumentar de manera muy sustancial sus complementos de destino y especifico.

Desde el Sindicato denuncian además que estas cinco personas (las cuales han recibido el mote de “los elegidos”), ya tenían un sueldo de entre 2300 y 2500 euros. Desde el gremio de policías y bomberos lamentan que no se les suba el sueldo a funcionarios que actualmente están cobrando 700 u 800 euros para que estos lleguen al menos a ser “mileuristas”.

Además de no encontrar argumentación para esta subida salarial, el Sindicato y la Subdelegación tildan de “escandaloso” dicho aumento. Y es que, los “afortunados premiados” obtendrán una mejora de hasta 1500 euros, es decir, percibirán un salario de 4000 euros.

Aunque desde el SPPLB lamentan tener que llegar a la vía judicial, lo cierto es que una de las  denuncias ya ha sido admitida a trámite y ya están confeccionando dos nuevos  requerimientos judiciales ya que además, descubrieron que otros cuatro funcionarios actualmente están cobrando grandísimas gratificaciones en concepto de “productividad”.

Se ha creado recientemente una plataforma sindical específica para tratar el caso

Daba la noticía en primicia el periódico alicantino MÁSportal. Aunque Grimalt se ha defendido en sus redes sociales, lo cierto es que sus argumentos se basan en que todavía no ha recibido notificación alguna del juzgado. Además, se ha creado recientemente una plataforma sindical específica para tratar este escandaloso caso.

Preguntas de obligadas respuestas (aunque no las ha habido)

¿En concepto de qué ese gran aumento de sueldo?

¿Por qué esas cinco personas?. ¿Qué méritos han hecho para recibir este premio?

¿Tiene relación alguno de los “elegidos” con Vicent Grimalt o con algún miembro del equipo de Gobierno?. ¿Cuál?

¿Por qué sigue pagando unas escandalosas productividades a otros cuatro elegidos?

Parece que Vicent Grimalt tendrá que explicarle a la justicia numerosas cuestiones y hacer frente a varias demandas al respecto.