| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón, presidente PPCV
Carlos Mazón, presidente PPCV

Trasvase: Mazón pide a Puig “que pierda el miedo y se enfrente a Pedro Sánchez"

El presidente del PPCV ha puntualizado que “no es una concentración contra nuestros hermanos agricultores de Castilla-La Mancha. A ellos también les defendemos de los engaños y la demagogia

| A. Maestre Edición Alicante

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha asegurado esta mañana que su partido se suma “sin fisuras y como un único partido” a las reclamaciones de los regantes y los agricultores, y a la necesidad de toda la provincia de Alicante, de la región de Murcia y de Almería “porque son las necesidades de España” ha matizado. 

Mazón ha puntualizado que “esta no es una manifestación contra nadie, no es una concentración contra nuestros hermanos regantes y agricultores de Castilla la Mancha. A ellos también les defendemos de los engaños, de la demagogia y de la división entre españoles que están impulsando desde el Gobierno socialista de Pedro Sánchez en España” ha dicho. 

El líder de los populares de la Comunidad Valenciana ha asegurado que “en España hay agua para todos y no tenemos que depender de que llueva para que todos podamos tener agua”. Asegura que “la solidaridad es para todos y va siempre en una doble dirección porque es para todos los españoles”. 

El presidente popular ha reclamado “lo que en justicia medioambientalmente, solidariamente y territorialmente nos corresponde porque no queremos nada que no nos corresponda”. Mazón ha reclamado que “hay que hacer las inversiones en Castilla-La Mancha que corresponde hacer y que no se han hecho”. 

Que se enfrente a Sánchez 

Carlos Mazón se ha referido a la ausencia del presidente Ximo Puig en esta concentración, y le ha pedido desde los micrófonos de los medios de comunicación "que pierda el miedo, que sea valiente, que venga aquí a defender el agua que merece su tierra, que si es necesario se enfrente a su propio partido, que si es necesario que se enfrente a presidente Sánchez, que le haga entrar en razón, que no vale con declaraciones ni con medias tintas y que antes o después nos tendremos que sentar” 

Mazón ha lamentado que “hoy estamos todos aquí pero no están todos aquí”. ojalá los tuviera me Ante la pregunta de ESdiario sobre la ausencia de Puig, Carlos Mazón ha manifestado que “ocurre que a veces con el Partido Socialista no sé a qué Partido Socialista creer, si al de la portavoz del Gobierno que dice que el trasvase es antinatura, a la alcaldesa socialista de Toledo que dice que quiere acabar con el trasvase o al de la ministra Teresa Ribera  que dice que el trasvase es una barbaridad, o al Partido Socialista que en la Comunidad Valenciana que a unas manifestaciones no va y a otras sí. 

El presidente del PPCV les ha pedido a los socialistas “que pierdan definitivamente el miedo, que se dediquen a lo que estamos haciendo los demás, a defender todos los días con la cabeza bien alta y con la voz bien alta el agua que necesita nuestra tierra desde la solidaridad, no quitándole a nadie” -ha asegurado- y les ha pedido que “dejen de jugar con el agua de la gente”.