| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mazón anuncia que llegará “hasta las últimas consecuencias” por el Vinalopó

El presidente del PPCV afirma que “de nada nos sirve que nos den uno del Júcar cuando nos quitan veinte de nuestros acuíferos. Es una locura”

| Redacción Alicante Edición Alicante

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha afirmado hoy que desde el Partido Popular “vamos a seguir defendiendo el Vinalopó a ultranza. De nada sirve haber conseguido un pequeño acuerdo con el Júcar si a continuación se nos impide extraer el agua de los acuíferos del Vinalopó. Es una locura que nos den uno si luego nos quitan veinte”, ha dicho.

Mazón ha aseverado que “si finalmente el Gobierno socialista a través de la Confederación impide que podamos aprovechar nuestros acuíferos sin ninguna solución alternativa, no solamente vamos a recurrir, sino que va a tener todas las consecuencias por nuestra parte”.

En este sentido, ha señalado que “desde el Partido Popular y desde todas las instituciones donde estemos, vamos a defender el Vinalopó hasta sus últimas consecuencias. Recurriremos si hace falta, pero hoy lo que exigimos claramente es que mañana no se tome ninguna decisión que pueda afectar al Vinalopó hasta estudiarla como corresponde y hasta que se haga justicia con los regantes del Vinalopó”.

Mazón ha recordado hoy que hay que vincular el cierre de los acuíferos al agua procedente del Júcar.

La CHJ plantea el cierre para seis acuíferos del Vinalopó declarados sobreexplotados. Para ello, reduce el agua progresivamente a sus usuarios hasta 2027, una decisión que se ha incluido en unos planes de actuación que forman parte del orden del día de la junta de gobierno del este miércoles. “Estos planes tienen que posponerse. Hay que aplazar cualquier recorte de derechos a los regantes del Vinalopó hasta que haya una alternativa clara y convincente, capaz de defender el Vinalopó a sus usuarios”, ha indicado Mazón.