| 30 de Enero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

La vicealcaldesa presume de “la ciudad con la economía más liberal de España”

Mari Carmen Sánchez ha destacado que las cuentas municipales “incluyen un respaldo decidido al tejido empresarial y enfocando a los sectores de las nuevas tecnologías"

| A. Maestre Edición Alicante

La vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez (Cs), ha manifestado que los presupuestos para 2023 elaborados por el equipo de gobierno incluyen un respaldo decidido al tejido empresarial y enfocando a los sectores de las nuevas tecnologías, fortaleciendo la estructura y la oferta turística de la ciudad, así como a desarrollar infraestructuras de alto retorno social. Sánchez ha destacado que esa política económica se desarrollará “manteniendo una baja fiscalidad que ha hecho que por cuarto año consecutivo nos hallamos revalidado como la ciudad con la economía más liberal de toda España”.  

La vicealcaldesa ha remarcado la importancia que cobra en estos presupuestos la parcela cultural, el turismo y la actividad deportiva, además de la parcela solidaria de los presupuestos, que se concreta en actuaciones de protección y promoción social, con un incremento del 0,81% en las principales partidas que se destinan a servicios sociales y a promoción.  

Captación de eventos turísticos 

Mari Carmen Sánchez ha destacado los 5,4 millones que las cuentas de 2023 plantean para potenciar Alicante como destino sostenible, digital, innovador y accesible mediante el refuerzo de la promoción nacional e internacional, la concesión de ayudas al sector, mejora de los servicios de unas playas cada vez más accesibles y la organización y captación de eventos turísticos de gran repercusión en España y fuera de nuestras fronteras. 

 

Sánchez ha remarcado que “los presupuestos consignan algo más de 8 millones de euros en actuaciones de carácter estrictamente económico, para potenciar el comercio, el turismo y las pymes”. Además, contemplan algo más de 1,3 millones para los mercados municipales.