| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Agente de la Policía Local de Petrer
Agente de la Policía Local de Petrer

Tumban una fiesta ilegal con menores porque la vecina estaba "harta" de ruidos

La Policía Local de Petrer ha sancionado a numerosos vecinos durante los últimos meses por la celebración de reuniones y fiestas clandestinas

| David Monllor Edición Alicante

A pesar de la pandemia, una parte de la ciudadanía sigue incumpliendo la ley. La última fechoría que ha resonado en la provincia de Alicante ocurrió el pasado sábado en Petrer, donde la Policía Local desalojó una vivienda repleta de menores de edad que estaban celebrando una fiesta ilegal.

Según las fuentes policiales, una vecina, cansada ya de soportar música y ruidos en su edificio durante tres fines de semana, llamó para denunciar a sus vecinos. Tras personarse en el lugar pasadas las dos de la madrugada, los agentes encontraron a cuatro menores de entre 14 y 17 años de edad en una reunión privada que atenta contra la ley.

Esta situación era ilegal porque, como indica normativa anti covid-19, el hecho de juntarse personas de unidades familiares distintas conlleva un expediente de sanción. En este caso, fueron de cuatro. También fue motivo de multa el incumplimiento del toque de queda.

El concejal de Policía Local, Pablo Lizán, ha recordado que las actuales medidas de restricción no permiten más de dos unidades familiares en una misma vivienda y ha pedido que “se eviten este tipo de conductas que generan problemas a los vecinos y pueden ser un foco de contagios que hay que evitar”.

Otro incidente que alteró el fin de semana tuvo lugar en la tarde de domingo, cuando los agentes de Policía Local identificaron a tres menores por consumo de alcohol en al vía publica. Se detectó a uno de ellos en estado ebrio con lesiones faciales tras una pelea familiar. Los agentes le acompañaron al Centro de Salud para ser atendido y se dio aviso a sus padres que se hicieron cargo del menor.