| 28 de Noviembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

El alcalde pide incluir a ediles del PP en el grupo de trabajo para la sede IA

Luis Barcala ha enviado una carta a la consellera de Innovación para trasladarle el respaldo del Ayuntamiento de Alicante y se ha puesto “a la entera disposición del presidente Puig"

| Redacción Alicante Edición Alicante

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha trasladado este martes por carta a la consellera de Innovación, Universidades y Sociedad Digital, Josefina Bueno, su "firme apoyo" a la candidatura de la ciudad de Alicante como sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial. También ha pedido a Bueno la inclusión de la concejala de Empleo, Mari Carmen de España, y del edil de Modernización y Nuevas Tecnologías, Antonio Peral, ambos del PP, en el grupo de trabajo de la Generalitat para impulsar dicha candidatura.

En un comunicado, Barcala ha indicado que en su carta ha expuesto que "la ciudad de Alicante y, junto a ella, toda la Comunitat Valenciana, ha apostado de manera decidida por generar un ecosistema empresarial basado en la innovación, la investigación, la ciencia y la tecnología con un modelo productivo apoyado en la transferencia de conocimiento".

"En Alicante se combina la capacidad de generar talento de sus universidades y centros de formación con su potencial para retenerlo por su calidad de vida y sus servicios", ha añadido.

También ha recalcado que todas "esas cualidades" posicionan a la capital "como el enclave idóneo" para albergar la sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial, "que contribuirá a su consolidación como polo de innovación y atracción de talento".

"Conscientes de que la inteligencia artificial va a estar presente en nuestras vidas, desde el Ayuntamiento nos ponemos a la entera disposición de la candidatura de Alicante y ofrecemos toda nuestra colaboración, tanto para la implantación de la sede como para el posterior desempeño de su actividad", ha zanjado el 'popular'.

Al respecto, el Ayuntamiento ha explicado que la carta de Barcala a Bueno "da continuidad formal" al "cerrado y explícito" respaldo que ha expresado el primer edil a la candidatura de Alicante desde el primer momento que se anunció como posible sede de la Agencia para la Inteligencia Artificial.

Del mismo modo, recuerda que el consistorio solicitó su inmediata incorporación al grupo de trabajo creado por la Generalitat para el impulso de la citada candidatura. "Trabajemos todos juntos por Alicante y desde ya estoy a la entera disposición del presidente Puig por si considera importante que el alcalde de la ciudad que aspira a ser la sede de la Agencia participe en reforzar esta candidatura, tal y como desde el Ayuntamiento hemos sumado a la Generalitat en otras ocasiones", ha insistido Barcala.