| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Cano el día que el jurado popular le declaró no culpable / FOTO de archivo
Juan Cano el día que el jurado popular le declaró no culpable / FOTO de archivo

Crimen de Polop: Juan Cano pide una indemnización multimillonaria al Estado

Pasó 245 días en prisión preventiva como presunto inductor del asesinato de Alejandro Ponsoda en 2007, pero en 2020 fue absuelto de todos los cargos por un tribunal del jurado

| A. Maestre Edición Alicante

Juan Cano, uno de los principales acusados –absuelto por un tribunal popular- en el caso del asesinato del alcalde de Polop, Alejandro Ponsoda, en 2007, pedirá una indemnización multimillonaria por el tiempo que permaneció en prisión y por los agravios que le han ocasionado los diez años de sospecha al que ha sido sometido por la acusación como instigador del crimen.

Cano pasó 245 días en prisión preventiva, acusado de inductor en el crimen del alcalde de Polop, pero fue absuelto en 2020, después de más de diez años señalado por la justicia y por la sociedad. Ahora, más de un año desde la sentencia, Juan Cano podría pedir una indemnización al Estado por los daños sufridos por la pena a la que fue sometido por un delito que no cometió.

 

El asesinato de Alejandro Ponsoda se produjo el 19 octubre de 2007 cuando regresaba a su domicilio, situado en la pedanía de Xirles. Según el sumario recibió tres disparos, aunque solo uno de ellos le impactó en la cabeza, lo que acabó provocando su muerte ocho días después en el Hospital General de Alicante.