| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafaela Llorens, alcaldesa de Beniardá (PSOE)
Rafaela Llorens, alcaldesa de Beniardá (PSOE)

La alcaldesa y candidata del PSOE que cierra la campaña ante el juez

La alcaldesa socialista de Beniardá, Rafaela Llorens, pasará la jornada del cierre de campaña declarando por estar imputada por un presunto delito de prevaricación

| Enrique Martínez Edición Alicante

Y por fin llega el cierre de campaña de estas elecciones municipales y autonómicas y los diferentes partidos apuran sus actos de la jornada del viernes 26 de mayo con sus últimos mítines pidiendo el voto. Sin embargo, en la localidad alicantina de Beniardá, su alcaldesa y candidata del PSOE, Rafaela Llorens, no estará el cierre de campaña para muchos mítines, sino que tendrá que pasarlo en un sitio menos agradable: ante un juez.

En concreto, la socialista Rafaela Llorens está citada a declarar el viernes 26 de mayo ante el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 4 de la Vila Joiosa como imputada por un presunto delito de prevaricación, según adelante el diario Información.

La investigación hacia la alcaldesa del PSOE de Beniardá parte de una disputa con un bar de la localidad que los propietarios han denunciado a Rafaela Llorens por “sufrir la falta de cumplimiento del ordenamiento y la falta de diligencia en las actuaciones del Ayuntamiento”.

Los propietarios acusan a la alcaldesa de “haberles causado un perjuicio obedeciendo a criterios arbitrarios y al margen de la legalidad” al no haberles dado, tras dos años, o licencia municipal para la colocación de sillas y mesas en la terraza o no incluirlos en la web municipal como hace con los otros establecimientos.

No es la primera vez por cierto que los escándalos amenazan a la alcaldesa de Beniardá del PSOE. Justo antes de las elecciones anteriores, las de 2019, Rafaela Llorens se subió el sueldo tres meses antes y amplió su dedicación parcial de 20 a 28 horas con un aumento de 3.000 euros brutos anuales.