| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Hidraqua y APPA organizan una visita a Dinapsis en la II Jornada UMH Periodismo

| Redacción Alicante Edición Alicante

Con motivo de la II Jornada UMH Periodismo y Medioambiente en la provincia de Alicante, Hidraqua y APPA han organizado una visita a Dinapsis para los alumnos de la asignatura Periodismo Científico y Medioambiental de la Universidad Miguel Hernández de Elche, celebrada el 12 de mayo de 2022 en las instalaciones que Dinapsis tiene en Benidorm, una de las siete sedes que hay en territorio español.

Los alumnos de la UMH, acompañados de los profesores de esta asignatura, Alicia de Lara González y Jesús Mula Grau, disfrutaron de un recorrido por las instalaciones del Centro de Operación Digital Dinapsis, el espacio donde se coordinan y optimizan los procesos de operación y control digital para la gestión sostenible del agua y la salud ambiental del entorno en que se ubican, gracias a una suite de servicios digitales, enfocados a dar una respuesta ágil y profesional al ciclo integral del agua y la salud ambiental de nuestro territorio.

Dinapsis Benidorm tiene capacidad de gestionar, en tiempo real, los servicios y activos del ciclo integral del agua administrados por Hidraqua con herramientas de gran capacidad resolutiva para alcanzar la excelencia en el servicio, especialmente en momentos de máxima demanda.

Hidraqua, con más de cincuenta años en la Comunidad Valenciana, es una empresa del sector del agua y del medioambiente con un equipo humano formado por más de 1.100 profesionales, que cuenta con la tecnología más puntera para dar la respuesta más adecuada y sostenible a sus usuarios sobre el recurso del agua. Entre sus múltiples actividades destacan la captación, potabilización, distribución, depuración y reutilización del agua, para una población de más de 2,1 millones de personas. Desde 2018, Hidraqua es también cocreadora y coorganizadora junto a la APPA del Premio de Periodismo Ambiental de la provincia de Alicante, que ya se encuentra en su V edición.

Por su parte, la Asociación de Periodistas de la provincia de Alicante agradece seguir contando con esta colaboración y apoya todas las actividades que se realicen en pro de un periodismo más objetivo, informado y profesional posible, además de suscribir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, que también se gestionan, implementan y cumplen responsablemente desde Hidraqua.