| 30 de Noviembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Carlos Mazón, presidente del PPCV
Carlos Mazón, presidente del PPCV

El presidente del PPCV le reprocha a Puig su "falta de reivindicación"

"Me hubiera gustado que Puig reivindicara ante dos ministros el agua, las infraestructuras o la financiación. No ha sido así y no estamos para desaprovechar estas oportunidades", afirma

| Redacción Alicante Edición Alicante

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha hecho un llamamiento hoy a celebrar un 9 d'Octubre "de convivencia, encuentro y reivindicación de las señas de identidad y costumbres de la Comunitat Valenciana".

Mazón se ha pronunciado así al término del acto institucional celebrado en el Palau de la Generalitat. El presidente del PPCV ha enviado un mensaje de felicitación a todo el pueblo valenciano y ha señalado que el 9 d'Octubre "nos tiene que abrir la puerta a un tiempo de esperanza porque está pasando lo malo", en alusión a la pandemia. Asimismo, Mazón ha tenido un recuerdo a las víctimas del Covid y a sus familias.

Mazón ha manifestado que es un momento "para reflexionar sobre lo que la Comunitat ha conseguido hasta ahora y para analizar cómo está funcionando nuestro autogobierno, hacia dónde queremos ir y si estamos dispuestos a reivindicar nuestra tierra como corresponde en todos los lugares donde hay que hacerlo".

En ese sentido, el líder del PPCV ha señalado que le hubiera gustado que el President de la Generalitat, Ximo Puig, "hubiera reivindicado ante dos ministros del Gobierno de España cuestiones tan relevantes como el agua, las infraestructuras o la financiación". "No ha sido así y no estamos para desaprovechar estas oportunidades", ha añadido. No obstante, Mazón ha señalado que es tiempo "de pensar en lo que nos une y no ahondar en discrepancias, que son legítimas y saludables".

Por último, el presidente del PPCV ha indicado que la convivencia en un día como hoy "debemos respetarla todos" y ha apelado a tener un 9 d'Octubre "de encuentro y de celebración de nuestro autogobierno". Mazón ha aprovechado para reivindicar las señas de identidad de la Comunitat y tradiciones y para demostrar respeto a la Constitución Española y al Rey Felipe VI.