| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón y Toni Francés
Carlos Mazón y Toni Francés

La Diputación de Alicante renuncia a la subida salarial a diputados y asesores

Carlos Mazón comunica a la oposición que no aplicará la subida del 0,9%, dejando en evidencia al Gobierno de España, la Generalitat o el Ayuntamiento de Valencia.

| E. M. Edición Alicante

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha anunciado que la institución provincial renuncia a la subida salarial del 0,9% para los diputados y asesores. Mazón ha trasladado esta decisión a los portavoces de la oposición en el marco de las reuniones para la elaboración del presupuesto de 2021.

La Diputación de Alicante deja así en evidencia a otras instituciones como el Gobierno de España, que sí aplicarán la subida salarial, el Consell de Ximo Puig o el Ayuntamiento de Valencia. El Consell de Ximo Puig, tras una agria polémica y enmiendas anunciadas por los partidos políticos, decidió no aplicar la subida.

 

Reuniones con la oposición

El presidente de la institución provincial se ha reunido con los portavoces de la oposición, Toni Francés, del Grupo Socialista, y Gerard Fullana, de Compromís, para la elaboración de los presupuestos de 2021 y les ha comunicado la decisión.

Mazón ha expresado que, “ante la situación económica generada por la pandemia, los grupos del equipo de gobierno –PP y Cs- hemos acordado que se renuncie el próximo año a este incremento salarial previsto para los empleados públicos”. La Diputación ha iniciado los trámites legales para hacer efectiva la renuncia, lo que supone la congelación de los sueldos de los 31 diputados provinciales y de los asesores.