| 03 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Se esperan tormentas fuertes en el litoral, por lo que los accesos a las playas permanecen hoy y mañana cerrados
Se esperan tormentas fuertes en el litoral, por lo que los accesos a las playas permanecen hoy y mañana cerrados

Alerta naranja: drástico descenso de temperaturas, tormentas y fuertes lluvias

Se esperan precipitaciones localmente muy fuertes en la provincia de Alicante y sur de Valencia, acompañadas de tormenta que localmente persistentes

| A. Maestre Edición Alicante

La Comunitat Valenciana se encuentra hoy viernes y mañana sábado en nivel máximo naranja, ya que se esperan fuertes lluvias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha apuntado también a un drástico descenso de las temperaturas.

En la jornada de este viernes el cielo está nuboso o cubierto con precipitaciones en la mitad sur del territorio, provincia de Alicante y sur de Valencia. Las lluvias serán ocasionalmente fuertes o muy fuertes e irán acompañadas de tormenta en el litoral, por lo que se recomienda extremar las precauciones en el mar. Banderas rojas en prácticamente todo el territorio y prohibición de deportes náuticos y embarcaciones de recreo.

En la mitad norte de la Comunitat predominará el cielo nuboso y no se descartan precipitaciones dispersas, más probables e intensas en zonas litorales.

Bajada de temperaturas

Las temperaturas sufrirán un descenso generalizado que será notable en las máximas en la mitad sur. Así, la provincia de Alicante registrará una mínima de 17ºC y una máxima de 24; la de Castellón, de 15 y 23; y la de Valencia, de 15 y 20ºC.

 

Hoy también habrá viento del nordeste, moderado en el litoral, con intervalos de fuerte en el litoral de Alicante, y flojo en el interior; en el norte de Castellón se espera viento del noroeste moderado.

Para mañana sábado se esperan precipitaciones localmente fuertes o muy fuertes en la mitad sur del litoral acompañadas de tormenta por la mañana y que podrán ser localmente persistentes.

El domingo habrá cielo poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubosidad media y alta por la tarde. Están previstos