| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Barceló y Miguel Millana en la ejecutiva del PSOE de Alicante
Ana Barceló y Miguel Millana en la ejecutiva del PSOE de Alicante

Ana Barceló fulmina de la lista al líder del PSOE de Alicante y ahonda la crisis

Miguel Millana, portavoz y secretario general, y la concejala Lola Vílchez no repetirán en la candidatura municipal por la guerra en la confección de las listas que desangra al socialismo

| E. M. Edición Alicante

La guerra en el PSOE de Alicante por la lista municipal que encabeza la ex consellera Ana Barceló sigue recrudeciéndose y se cobra ya víctimas, dejando patente la profunda herida en el socialismo alicantino. El actual secretario general del PSOE en Alicante ciudad y portavoz en el Ayuntamiento, Miguel Millana, y la concejala Lola Vílchez, han comunicado que no seguirán en la próxima candidatura municipal que lidera Ana Barceló.

Miguel Millana, que fue conseller con Joan Lerma, y Lola Vilches, se consideran personas de máxima confianza del histórico líder del socialismo valenciano, Ángel Franco, por lo que Ana Barceló ha decidido fulminarlos de la lista dejando patente la quiebra en el PSOE de Alicante ciudad.

Miguel Millana, en un comunicado, ha indicado que “tras cuatro años como concejal en el Ayuntamiento de Alicante y diputado provincial ha decidido emprender otras tareas y retos. Agradezco profundamente al partido que me haya otorgado la confianza durante estos cuatros años”.

“Estoy muy orgulloso del trabajo realizado durante este tiempo y espero que podamos conseguir la alcaldía con nuestra candidata Ana Barceló. Deseo suerte y acierto a la candidata en la tarea de gobernar la ciudad de Alicante y, como he hecho hasta ahora, desde la agrupación le doy el apoyo para lograr ese objetivo compartido”, ha comunicado Miguel Millana. 

La concejala Lola Vílchez, por su parte, ha agradecido al PSOE y a los vecinos estos cuatro años: “he trabajado con mucha dedicación e intensidad en acción social, en intentar mejorar la calidad de vida de las personas sin hogar, en el reparto de alimentos durante la pandemia, en facilitar el ingreso mínimo vital a las personas más necesitadas y en la lucha contra los desahucios. Necesito descansar, recobrar energías”.