| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El nuevo coordinador de Cs, Miguel Ángel Sánchez, junto a la vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez
El nuevo coordinador de Cs, Miguel Ángel Sánchez, junto a la vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez

Reestructuración de Cs en Alicante “para duplicar el número de afiliados”

El coordinador en Alicante, Miguel Ángel Sánchez, destaca que “el centro político es más necesario que nunca” y pone como ejemplo la gestión que desarrollan en Ayuntamiento y Diputación

| Redacción Alicante Edición Alicante

El nuevo coordinador de Cs en Alicante, Miguel Ángel Sánchez, ha anunciado la reestructuración de la junta directiva local “con un equipo que va a ser el motor principal de Ciudadanos y una agrupación referente en la Comunidad Valenciana”. Asegura que “el objetivo es dar estabilidad  y trasladar a los alicantinos que el centro político es más necesario que nunca y que somos un ejemplo de gestión, gobernando de manera estable y comprometida tanto en la Diputación como en el Ayuntamiento de Alicante”.

Sánchez se ha marcado como objetivo “duplicar el número de afiliados en la ciudad de Alicante, cosa que se está cumpliendo, porque en las primeras semanas de andadura la nueva junta directiva ha conseguido un incremento de militantes”.

El nuevo coordinador ha incidido en que “la unión y la confianza en el proyecto de Cs es clave para salir reforzados en estos momentos” y ha señalado que esta reestructuración “se enmarca dentro del buen trabajo que se está realizado por parte de la Secretaría de Organización de la formación en la Comunidad Valenciana, que dirige Teresa Ortiz”.

Profesionales de diversos sectores

La Junta está liderada por Miguel Ángel Sánchez, jefe de gabinete de la vicealcaldesa en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen Sánchez, y afiliado de Cs desde 2015. Encabezó la única candidatura que se presentó en la ciudad de Alicante logrando un amplio consenso entre toda la afiliación. La agrupación alicantina está formada además por Maite Grau (secretaria), Manuel Martín (enlace municipal), Salvador Requena (Administración y Logística), Francisco Juan (redic), Ángel Molina (Estrategia electoral), Matilde Hernández (Vecinos y Agrupaciones), Sara Requena (Programas) y Ramón Martínez (Afiliados y simpatizantes). El coordinador ha explicado que “se ha conformado un equipo de nueve personas que son profesionales de diversos sectores como abogados, trabajadores sociales, politólogos, ingenieros y representantes del tejido asociativo”.

Dentro de la agrupación se ha constituido, además, una estructura interna de trabajo integrada por más de 30 profesionales y expertos de diversos ámbitos. “Los equipos adjuntos que forman parte del organigrama de la junta directiva van a ser de vital importancia dentro de la actividad de la agrupación”, ha indicado el nuevo coordinador.

Durante la primera asamblea de afiliados de la ciudad de Alicante -celebrada esta semana- se ha presentado el proyecto de la nueva agrupación “con una gran acogida entre los asistentes”, ha asegurado Miguel Ángel Sánchez, quien  ha matizado que “para ello, se ha trazado una estrategia para dar mayor visibilidad a la marca Ciudadanos y garantizar una dinámica de trabajo dentro de la organización local”.