| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La candidata del PSOE en Benidorm con Carmen Calvo en la fiesta del Invattur
La candidata del PSOE en Benidorm con Carmen Calvo en la fiesta del Invattur

La fiesta privada de cargos del PSOE en Benidorm ¿pagada con dinero público?

Con motivo del Benidorm Fest se celebró una velada en el Inavattur donde estuvieron los dirigentes socialistas entre botellas de cava. El PP pregunta si corrió a cargo del presupuesto

| E. M. Edición Alicante

El Benidorm Fest dio para mucha fiesta. Sobre todo, si eres un dirigente del PSOE. El pasado sábado 4 de febrero, coincidiendo con la celebración de la final del Benidorm Fest en el Palacio de Deportes L´Illa de Benidorm, se celebró una velada paralela en la sede del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas – Inavattur- donde casualmente estuvo trufada de cargos socialistas.

Así lo revela la propia candidata del PSOE en Benidorm, Cristina Escoda, que subió fotos de la fiesta a sus redes sociales disfrutando con otros dirigentes socialistas como la ex vicepresidenta del Gobierno y actual diputada, Carmen Calvo, la delegada del Gobierno o el alcalde de Elche, Carlos González.

La fiesta se celebró en un espacio público, lo que presupone que se sufragó con dinero público, y en las propias imágenes de Cristina Escoda se aprecian botellas de alcohol, lo que supondría una fiesta privada a cargo del erario público con invitación a cargos del PSOE, ya que fuentes del PP señalan a ESdiarioCV que no tenían conocimiento de la fiesta ni invitación a la misma.

Desde el PPCV, su diputado en las Cortes Valencianas, Fernando Pastor, ha registrado una solicitud de documentación al Consell para aclarar los detalles de esta fiesta y los interrogantes que deja, como por ejemplo qué personas fueron invitadas al evento y quiénes asistieron, así como la relación de los gastos originados en dicho acto -como podría ser servicio de catering, personal y seguridad- y sus facturas con su justificación.