| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz de Vox, Mario Ortolá, en un lado, y, al otro, el grupo de hombres que han irrumpido en el acto informativo
El portavoz de Vox, Mario Ortolá, en un lado, y, al otro, el grupo de hombres que han irrumpido en el acto informativo

Insultos y amenazas a simpatizantes de Vox durante el fin de semana en Alicante

El portavoz del grupo municipal, Mario Ortolá, denuncia que “como ya viene siendo una tradición” han recibido la visita de “unos indeseables que han venido a provocar”

| A. Maestre Edición Alicante

El Portavoz municipal de Vox en el Ayuntamiento de Alicante, Mario Ortolá, denuncia agresiones, insultos y amenazas a los integrantes de la formación que permanecían en una mesa informativa en la Plaza de Argel, en pleno corazón del barrio alicantino de Virgen del Remedio, en la zona norte de Alicante. Ortolá ha trasladado a ESdiario que “como ya viene siendo una tradición” han recibido la visita de “unos indeseables que han venido a provocar”

El concejal de la formación liderada por Santiago Abascal ha explicado que “un grupo de ciudadanos de origen magrebí se han concentrado frente a la mesa informativa de la formación para amedrentar a los afiliados y simpatizantes” de Vox que estaban exponiendo a los vecinos sus propuestas para la mejora del barrio. 

Durante la celebración de la mesa informativa, el concejal de Vox asegura que “hubo momentos de tensión cuando una decena de personas comenzaron a amenazar a los asistentes al evento con gritos de 'viva España me chupáis la p...", ‘muerte a Vox’ o ‘viva Pablo Iglesias’, entre otros gritos, insultos y amenazas”. 

El edil ha relatado que la situación se tensionó por momentos, llegando a ser necesaria la intervención de hasta tres patrullas de la Policía Nacional para evitar que los ataques fueran a más.

Okupación, drogas e inseguridad

Los barrios de la Zona Norte de Alicante viven una situación que hace muy difícil la convivencia en determinados núcleos, fruto del aumento exponencial de la ocupación ilegal de viviendas y del tráfico de drogas, que generan una gran inseguridad “de la que los vecinos honrados están absolutamente hartos”, ha matizado el líder alicantino de Vox.

 

Ortolá insite en que su partido tiene “la responsabilidad de no abandonar ningún barrio de nuestra ciudad, porque cuanto más deficiente es la situación y mayor el abandono institucional, mayores atenciones necesitan”. Aboga por “garantizar el bienestar de todos los vecinos de la ciudad, asegurándonos de que no hay alicantinos de primera y de segunda”. 

Ronda de mesas informativas

Vox inició hace unas semanas una ronda de mesas informativas por distintos lugares de la provincia de Alicante para interesarse por los problemas de cada zona. La formación, presidida por Ana Vega en la provincia de Alicante, pretende recalar, principalmente, en aquellos lugares que consideran “abandonados por las instituciones y partidos políticos”.

El otro concejal de la formación en el consistorio alicantino, Pepe Bonet, ha manifestado que han aprovechado la mesa informativa “para acercarnos a conocer a los presidentes de las asociaciones de vecinos y comerciantes para planificar una agenda de visitas al barrio con el fin de conocer todos los problemas y las necesidades de la zona para defender su rápida resolución en el Pleno del Ayuntamiento”. 

 

Desde el partido han anunciado que en los próximos días, en las redes sociales se anunciará la convocatoria de más mesas informativas por otros barrios de la ciudad.

El coordinador municipal de Vox en Alicante, Diego del Castillo, asegura que han vuelto a las calles “una vez las medidas sanitarias nos lo han permitido y no podríamos haber tenido un mejor acogimiento por parte de los vecinos y de nuestros afiliados que nos han estado con nosotros al pie del cañón a pesar de la intermitente lluvia que cayó a lo largo de toda la mañana. Es un honor saber que contamos con tanto apoyo en los barrios de la Zona Norte de la ciudad, tan abandonados a su suerte por todas las administraciones, incluido el Ayuntamiento”.