| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Julián durante su participación en Firts Dates
Julián durante su participación en Firts Dates

Contundente mensaje de un agricultor alicantino a los políticos en 'First Dates'

“Gracias a nosotros se mantiene la sociedad”. Julián afirma que a los “catedráticos, universitarios y políticos” les pondría “una semana comiendo chuletas de papel y ensaladas de bolígrafos”

| A. Maestre Edición Alicante

Julián, un ganadero y agricultor alicantino de 59 años ha aprovechado su paso por el programa ‘Firts Dates’ para hacer un importante alegato en favor de su sector, maltratado por los altos costes de producción  los bajos precios de venta de la producción. Se lamenta de ser “los grandes olvidados por los políticos”. Este alicantino se dedica a la producción de cítricos y está especializado en ganadería caprina produciendo carne y leche. Asegura que a quien desde la ciudad no valora el trabajo del campo – “catedráticos, universitarios y políticos”- les pondría “una semana comiendo chuletas de papel y ensaladas de bolígrafos”.

El conductor del programa, Carlos Sobera, ha sido el primero en reconocer el trabajo de Julián, pidiendo para él “una ola, porque es un héroe”. A la pregunta de “¿cómo sobrevives?”, Julián contestó que “trabajando mucho y no poniéndole precio a las horas que echas”.

Julián manifiesta que "a nosotros nos tendrían que llevar en andas. Cuando alguien se pronuncia agricultor o ganadero, tendrían que quitarse el sombrero, porque gracias a nosotros se mantiene la sociedad”.

 

Julián acudió esta semana al programa ‘Firts Dates’ en busca de una mujer que le guste el campo, porque si no, “no tendría nada que hacer, que ya me conozco esa papeleta”, añadía. Su cita ha sido Dora, una alegre colombiana afincada en Valencia a la que le gustaba mucho el campo. Han congeniado muy bien, con buenas primeras  impresiones y un gran comienzo que acabó afianzándose durante toda la cena.

Muchas “amigas” con las que salir

Cuando Julián dijo que tiene “muchas amigas" con las que le gusta salir a Dora no le hizo demasiada gracia, pues ella busca una relación estable. "No estoy para rollitos", añadío la chica, que incluso podría estar pensando en el matrimonio. Julián confesó en uno de sus análisis en el programa que ambos estaban "en la misma onda".

Al final ambos se dieron el “sí” para una segunda cita, en la que poderse conocer más a fondo y seguir explorando su relación para afianzar el amor que pudiese surgir de este encuentro.