| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Panoramica del Puerto de Aliicante donde está ubicado Ocean Grupo Marcos
Panoramica del Puerto de Aliicante donde está ubicado Ocean Grupo Marcos

Alicante abre el mayor multiespacio gastronómico y cultural del mediterráneo

Este complejo ubicado en el Puerto pretende ser un escaparate de la gastronomía autóctona, arte, moda y cultura de la provincia de Alicante y un centro embajador del turismo

| Redacción Alicante Edición Alicante

Alicante contará desde el viernes con el mayor complejo gastronómico y artístico cultural al aire libre del Mediterráneo español, ubicado en el mismo Puerto, con la voluntad de ser motor de la recuperación turística y económica de la ciudad con la creación de cerca de 100 puestos de trabajo directos.

Este multiespacio al aire libre (Ocean Grupo Marcos) de más de 3.000 metros cuadrados en el muelle Levante 12 y donde confluyen gastronomía, ocio musical, cultura, artes escénicas, moda y entretenimiento pretende ser un escaparate para mostrar y potenciar la gastronomía de la provincia, reconocida principalmente por sus arroces y pescados ligados a la amplia tradición marinera, y sus vinos regionales con denominación propia y premiados internacionalmente.

Además, aspira a convertirse en uno de los principales espacios que actúe como embajador del turismo de la Costa Blanca, y por ende de la Comunitad Valenciana, en una de las principales ciudades españolas receptoras de turismo nacional e internacional con un PIB turístico superior a los 1.000 millones de euros, en torno al 15% del PIB total.

Dividido en cuatro áreas, albergará un espacio con zonas gastronómicas donde se fusionará tradición y vanguardia combinando platos de carnes, pescados y arroces de la mano de experimentados chefs regionales o de la alta cocina vasca para intercambiar culturas. Otro de los espacios lo ocupará una vinoteca, la Ocean Wine&drink, en la que los caldos alicantinos serán los protagonistas con una decoración puramente mediterránea.

El resto del complejo lo ocuparán un parque infantil y una zona dedicada a la moda, cultura, el arte y el ocio en la que se proyectarán diferentes actividades a través de exposiciones o eventos que serán un altavoz para artistas locales y provinciales y un escenario para situar a la ciudad en el ranking de la celebración de principales eventos sociales y en el punto de mira de artistas y profesionales de renombre. No obstante, Ocean realizará, a partir de julio, diferentes desfiles de moda y acogerá en el mes de octubre la Alicante Fashion Week, en la que diseñadores nacionales e internacionales contarán con una pasarela innovadora para dar a conocer sus diseños y potenciar al mismo tiempo el talento alicantino en esta faceta profesional.

El complejo también se ha diseñado y preparado para acoger convenciones y exposiciones profesionales, destinando parte de su espacio al turismo MICE.

Las instalaciones cuentan con todas los protocolos higiénico-sanitarios Covid, con dispositivos de alta tecnología, para garantizar la seguridad, y los impulsores de la iniciativa esperan que, a lo largo de los próximos meses estivales, y de forma segura, puedan pasar por ellas todo tipo de público local, provincial, autonómico, nacional e internacional. En este sentido, los promotores prevén un verano con altas expectativas, ya que, señalan, “la situación de la pandemia ha mejorado y la gente tiene ganas de volver a salir y de disfrutar del ocio, la gastronomía y la cultura”.

Para ello, y acorde con la oferta multidisciplinar de Ocean para satisfacer las necesidades de socialización de todo tipo de público, por edades y nacionalidades, una de las apuestas más novedosas y diferenciadoras del complejo es la habilitación de una ludoteca de 300 metros cuadrados, al lado de la zona de restauración, que contará con personal especializado encargado del cuidado de los niños y niñas con talleres infantiles y de idiomas para facilitar el ocio con la conciliación familiar.

“El Puerto de Alicante es una insignia de nuestra ciudad y queremos sumarnos a los diferentes esfuerzos que se han hecho hasta ahora para que la gente relacione el puerto con un punto de encuentro entre amigos y/o familiares”, remarcan desde Ocean.

MÚSICA DE LEYA Y ARTISTAS Y PROFESIONALES ALICANTINOS VINCULADOS CON LADY GAGA, MADONNA O ROSALÍA PROTAGONIZARÁN EL ACTO DE INAUGURACIÓN

Ocean Grupo Marcos abrirá sus puertas este viernes 11 de junio, a las 20.30 horas, con un cóctel degustación, una exposición y un recorrido por sus diferentes espacios con espectáculos de animación musical del DJ Leya. También contará con la presencia de Dominnico, el joven diseñador alicantino que ha vestido a artistas y famosos de la talla de Lady Gaga o Rosalia y ha formado parte de la semana de la moda de New York. Estará acompañado por Clara Courel, periodista y presentadora experta en moda.

Otro de los protagonistas en el acto de presentación de esta iniciativa será Jesús Arrúe Mora, “el chico del barrio chino de Alicante” que pinta para la cantante Madonna y que mostrará sus habilidades pictóricas en directo.

Ubicación: Muelle de Levante 12 Puerto de Alicante