| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Alicante recibe 85 nuevos agentes de la Guardia Civil para el verano

De los nuevos agentes incorporados 75 son guardias alumnos en prácticas que vienen a reforzar la vigilancia y prevención de delitos que se puedan cometer este verano en la provincia

| A. Maestre Edición Alicante

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, José Hernández Mosquera, han presentado esta mañana la “Operación Verano 2022”, un dispositivo que incorpora a 85 nuevos agentes impulsado por el Ministerio del Interior, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad, y que se activa en la provincia para reforzar la vigilancia y prevención de delitos con motivo de la llegada de turistas este verano.

El dispositivo se extiende hasta el 31 de agosto e incorpora a 75 guardias alumnos en prácticas y otros agentes especialistas en perros para detectar explosivos, en delitos fiscales y otros delitos. Entre las incorporaciones también hay tres agentes de la Gendarmería francesa que apoyarán en el Puerto, Aeropuerto y en núcleos como Torrevieja.

Este dispositivo forma parte del ‘Plan turismo seguro’ que desarrolla la Guardia Civil donde, según ha relatado el coronel Hernández Mosquera “lo que intentamos es dar calidad al turista que viene, para generar en ellos una sensación de seguridad subjetiva”