| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz del PP, Raúl Llobel, será propuesto para ocupar la alcaldía de Teulada desde el próximo 2 de marzo
El portavoz del PP, Raúl Llobel, será propuesto para ocupar la alcaldía de Teulada desde el próximo 2 de marzo

PP y PSOE firman una moción de censura para desbancar a Compromís

La alcaldesa de la coalición nacionalista dejó sin sueldo y sin competencias a sus ex socios del PSPV a principios de enero, tras un año y medio de desencuentros en el equipo de gobierno

| Redacción Alicante Edición Alicante

El grupo popular en el Ayuntamiento de Teulada-Moraira ha apoyado esta mañana, junto a los dos ediles del PSPV, una moción de censura “para devolverle la gobernabilidad al municipio” en la que se propone como alcaldable al actual portavoz del grupo popular, Raúl Llobel, y que se votará en el pleno del 2 de marzo.

Con este acuerdo, los ediles de PP y PSOE sacan de la alcaldía a la dirigente de Compromís, Rosa Vila, que expulsó del equipo de gobierno hace un mes a los dos concejales socialistas, Alejandro Llobel y Héctor Joaquín Morales, después de que estos rechazasen aprobar los presupuestos municipales de 2021., Los desencuentros entre la alcaldesa y los dos ediles del PSPV eran algo habitual en el día a día de la gestión municipal.

 

La alcaldesa de Compromís ha gobernado estas últimas semanas en minoría, con su particular ‘gobierno Frankenstein’, ya que se quedó al frente del gobierno municipal un bloque formado por cuatro concejales de la coalición de Mónica Oltra junto a tres no adscritos; dos ex concejales de Ciudadanos que fueron expulsados al respaldar la investidura de la alcaldesa valencianista y una ex del PSPV-PSOE que abandonó el partido en febrero del año pasado.

El PP de Alicante da el visto bueno

El coordinador general del PP de la Provincia de Alicante, Juan Francisco Pérez Llorca, ha explicado que las causas de la moción de censura vienen dadas principalmente “por la ingobernabilidad y las desaveniencias entre Compromís con las demás fuerzas por los egos personales de la alcaldesa”.

Llorca ha recordado que Compromís ha estado gobernando con el apoyo de dos concejales expulsados de Ciudadanos que se saltaron su propia disciplina de partido “faltando el respeto a la voluntad del pueblo de Teulada”.

Raúl Llobel fue el candidato más votado en las últimas elecciones municipales y la suma de los concejales que hoy han firmado la moción representa más del 54% de los votos. “No hay nadie más legitimado que Raúl Llobel y el PP para sacar adelante un municipio tan importante como Teulada-Morarira”, ha indicado el coordinador general.

El escrito de la moción da cuenta de la parálisis en el municipio, acentuada por la crisis en el gobierno local producida por la retirada de las competencias a los dos miembros del grupo municipial socialista así como de la falta de liderazgo de la alcaldesa Rosa Vila, el abandono de la localidad o el retraso injustificado en las medidas municipales para paliar los perjuicios derivados de la pandemia.