| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Buxadé, eurodiputado de Vox
Jorge Buxadé, eurodiputado de Vox

Un eurodiputado de Vox anima a España a “desembarazarse” de sus lazos con Europa

Jorge Buxadé augura que “el campo de batalla es la ONU y la UE” en una conferencia dada este viernes en el XX Congreso Nacional de Estudiantes de Derecho de la Universidad de Alicante

| David Monllor Edición Alicante

El vicepresidente de Acción Política de Vox y eurodiputado, Jorge Buxadé ha denunciado este pasado viernes en el XX Congreso Nacional de Estudiantes de Derecho la influencia de la Unión Europea sobre España.

“Se quiere implantar un único criterio ideológico, un sólo modo de producción que no distinga entre pueblos y tradiciones. No es moral este intento de subvertir nuestro modo de vida construido sobre la idea de familia, nación y tradición. Quien cree en su patria no se convierte automáticamente en enemigo de las demás naciones”, ha alegado Buxadé, tras lamentar asimismo que “no se puede renunciar al hecho de disentir, sobre todo si el relato está construido sobre un falso consenso”.

El abogado ha asegurado que se han cedido demasiadas competencias a la Unión Europea. A su juicio, esta situación vulnera el artículo 1.2 de la Constitución, que alude a la soberanía nacional del pueblo español.  En esta línea de enfrentamiento, también ha acusado a Bruselas de no ser eficiente en el pulso con las farmacéuticas por la venta de vacunas.

Maximizar el individualismo

Ya centrado en sus definiciones propias, Buxadé ha inquirido en que la globalización exagera un riesgo hasta convertirlo en relato: “El hambre en el mundo es una realidad y sin embargo dicen que todos tenemos que temer por ello”. Además, ha desgranado que se intenta maximizar el individualismo, de tal manera que “uno es responsable de los problemas que ocurran en el otro lado del globo, y al mismo tiempo apenas muestras preocupación por los de tus compañeros de trabajo”.

 

En relación con los recursos sobre el estado de alarma presentados al Tribunal Constitucional, ha comentado la inoperancia del órgano judicial: “los derechos fundamentales vulnerados eran su responsabilidad”. Según informaciones del diario El Mundo, el Tribunal Constitucional tiene planeado presentar la sentencia en los próximos meses, una vez haya concluido el estado de alarma.

Por otra parte, ha pronosticado que “se viene abajo la idea más importante que ha conseguido el Derecho: la pirámide de Kelsen, por la que se elimina toda influencia psicológica, sociológica e ideológica en la construcción jurídico”. En vista de ello, ha determinado que se está tratando de crear mundos distópicos de inclusión.

Hermetismo de la UA

El servicio de seguridad de la Universidad de Alicante, en busca de evitar que se hiciera público los altercados que habían planeado determinados colectivos de estudiantes, no permitió la actividad presencial de la prensa, blindando el acceso e impidiendo la entrada al recinto. Este diario denuncia este intento de censura que atenta sobre la libre concurrencia de profesionales de la información en un acto de interés público.