| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Actuación de los policías ante la carrera de ciclomotores.
Actuación de los policías ante la carrera de ciclomotores.

La policía disuelve una carrera de motos y denuncia a 20 jóvenes en Alicante

La Policía local aborta una carrera de ciclomotores que se salda con 20 denuncias y 6 vehículos inmovilizados por irregularidades durante una madrugada cargada de incidentes.

| M. Buquerín Edición Alicante

La Policía Local de Alicante abortó anoche una carrera de ciclomotores en la avenida de las Naciones que provocó con la concentración de unos 50 jóvenes y alrededor de 15 ciclomotores que, según algunos testigos, estaban estableciendo carreras de velocidad. La concentración fue disuelta entorno a la una de la madrugada por los agentes de las unidades Fox y Servicio Nocturno.

Tras la inspección de los vehículos los agentes detectaron reformas con el objetivo de que las motos alcancen una mayor velocidad. Además, algunas de las motos presentaban deficiencias en los frenos y en el alumbrado y también tubos de escape no homologados. Todo ello desembocó en 20 denuncias y 6 ciclomotores inmovilizados.   

La Policía Local está llevando a cabo intervenciones para erradicar las carreras de velocidad entre vehículos en distintos puntos del término municipal alicantino.

Por otro lado, cabe destacar que en esa misma madrugada, a la una y media, la Policía Local de Alicante levantó un acta contra el titular de un establecimiento del sector de la restauración por incumplir el orden de cierre de la hostelería estipulado a la 1 de la madrugada. Tras el requerimiento policial al titular, el local fue cerrado.

Otra de las actuaciones que realizó la policía fue la detención de un hombre de 34 años a las tres de la mañana por un supuesto delito de malos tratos en el ámbito de la Violencia de Género. La detención tuvo lugar en la vivienda tras la llamada de la víctima, quien se encuentra en la calle junto a sus dos hijos después de, al parecer, recibir insultos y ser desalojada de la vivienda de forma agresiva. El individuo fue detenido y la mujer trasladada a un centro sanitario por el episodio de ansiedad que presentaba.