| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde de la localidad, Vicente Arques, y miembros de su equipo durante la presentación del proyecto.
El alcalde de la localidad, Vicente Arques, y miembros de su equipo durante la presentación del proyecto.

Alfaz contará con 186 nuevos apartamentos de lujo en El Albir

La mercantil Goya Real Estate inicia la construcción de Delfín Natura, 186 viviendas turísticas con una inversión de 120 millones en una parcela de 30.000 metros cuadrados

| Julio Marín Edición Alicante

El Albir, la zona turística de Alfaz del Pi, contará con una nueva oferta de lujo para seguir captando visitantes para el municipio, atraídos por la oferta de sol y playa junto al parque natural de Sierra Helada. Se trata de una nueva urbanización que la empresa Goya Real Estate comenzará a construir justo después de Semana Santa y que supondrá tener 186 apartamentos turísticos de lujo en un proyecto sostenible y con una ubicación única.

La presentación del proyecto Delfín Natura ha tenido lugar hoy en la parcela que actualmente ocupa la antigua residencia de empleados del BBVA, edificio construido en 1963 y cuya demolición comenzará pasadas las vacaciones de Semana Santa. La primera fase estará finalizada, según los cálculos de la promotora en un plazo de 24 meses.

La inversión anunciada por la empresa no es menor; asciende a 120 millones de euros y los apartamentos tendrán un precio que oscilará entre los 300.000 y 700.000 euros, según ha precisado Sergio Vidal, CEO de la mercantil.

El alcalde de la localidad, Vicente Arques, ha acudido al acto de presentación del proyecto acompañado de varios miembros de su equipo de gobierno y allí ha destacado que el modelo previsto encaja “a la perfección” con la zona de El Albir en la que se encuadra.

La construcción del nuevo complejo se hará por fases. Así, la primera contempla un primer bloque de 82 apartamentos, de los cuales ya se han vendido 19 antes de su inicio. Casualmente o no, han sido los de mayor valor económico. La parcela en la que se ubicarán las edificaciones ocupa 30.000 metros cuadrados, de los cuales 10.000 serán destinados a inmuebles y el resto a jardines y huerta.

En ese sentido, Sergio Vidal, ha puesto en valor “el paisaje como eje vertebrador” de Delfín Natura, que prevé terrazas de hasta 130 metros cuadrados con vistas al mar y al parque natural de Sierra Helada. “Si algo hace única esta urbanización son sus grandes jardines en planta baja y sus amplias terrazas”.

El nuevo inmueble también disminuirá el impacto visual del actual bloque al bajar la altura de ocho a cuatro plantas, lo que favorecerá la integración en el paisaje. Habrá igualmente unos 300 metros de huerta de proximidad con dos zonas de plantación; una de hortalizas de temporada y otra de árboles frutales “para recuperar los usos agrícolas como cuando en sus inicios la residencia estuvo rodeada de bancales de secano”.

La construcción, ha concluido Vidal, seguirá los criterios que marca el certificado BREEAM de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación.