| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Alerta por lluvias: Las tormentas descargan 50 l/m2 en la provincia

Emergencias de la Generalitat ha activado para este sábado la situación de preemergencia nivel naranja por lluvias en varios puntos de la Comunidad Valenciana

| A. Maestre Edición Alicante

Las tormentas han descargado en la tarde de este sábado en la provincia de Alicante, donde han acumulado 50 litros por metro cuadrado (l/m2) en Villena y han obligado a los bomberos a realizar cinco servicios relacionados con las lluvias, cuatro de ellos en esta localidad. 

La inestabilidad se ha localizado en la provincia de Alicante, donde las tormentas han descargado 50,4 l/m2 en Villena, 43,8 l/m2 en Xixona y 23,2 l/m2 en Ibi, según los registros de Avamet publicados por el '112 CV'. 

El Consorcio de Bomberos de Alicante ha realizado cuatro servicios relacionados y otro en Onil, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat. 

Emergencias de la Generalitat ha activado para este sábado la situación de preemergencia nivel naranja por lluvias en el litoral sur de la provincia de Castellón y el litoral norte de Valencia. Asimismo, ha decretado para este sábado y domingo la situación de riesgo de nivel amarillo por lluvias en el litoral norte de Castellón, el litoral sur de Valencia y todo el litoral de Alicante. 

Por su parte, la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) ha activado para este sábado un aviso amarillo por lluvias en el litoral norte de Alicante, y todo el litoral de Castellón y Valencia que pueden alcanzar los 30mm/h de precipitación acumulada, aunque no se descartan tormentas localmente fuertes con intensidades superiores a los 40 mm/h. 

El domingo se mantendrá la alerta amarilla por lluvias en el litoral de Alicante, el litoral norte de Castellón y el litoral sur de Valencia, y se activará el riesgo naranja en el litoral sur de Castellón y el norte de Valencia.