| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los concejales de Compromís Natxo Bellido y Rafa Mas junto al busto del rey Emérito Juan Carlos I
Los concejales de Compromís Natxo Bellido y Rafa Mas junto al busto del rey Emérito Juan Carlos I

La última ocurrencia de Compromís que afecta al busto del rey Emérito

El portavoz de la coalición valencianista en Alicante hace un monólogo delante de la escultura de Juan Carlos I en el Salón Azul del Ayuntamiento para justificar su ‘ingeniosa propuesta’

| A. Maestre Edición Alicante

El portavoz de la Coalición Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido, ha dado muestras -una vez más- de su postura contraria a la institución de la Corona. Bellido frivoliza con el busto del rey Emérito que hay en el Salón Azul del palacio consistorial, y ha propuesto al equipo de gobierno que “done el busto del rey Emérito a la delegación de Hacienda de Alicante”.

La ingeniosa idea del líder valencianista alicantino se justifica, según Bellido, en que “Hacienda es donde pasa más tiempo el rey emérito en estos momentos entre regularizaciones y chanchullos".  

El monólogo de Bellido

El líder de la coalición Compromís ha difundido un vídeo donde protagoniza un monólogo explicando las razones por las que considera que se debe retirar el busto del rey Emérito. Bellido justifica que "on hauria d'estar el bust del rei Emèrit és en la delegació d'Hisenda, que és ara mateix on s'estan veient tots els seus tripijocs que parisquen d'aparéixer día a día".

La formación alicantina ya presentó en el pleno de julio una iniciativa para retirar el  busto de Juan Carlos I del Salón Noble alicantino. Consideran que "no tiene sentido y no pinta nada presidiendo el salón Azul del Ayuntamiento la figura de quien, en estos momentos, lo que conocemos son los fraudes fiscales y las regularizaciones en Hacienda”.

 

El portavoz de Compromís per Alacant considera que “presidir el salón Azul requiere una ejemplaridad que, a la vista de los acontecimientos, dista mucho de cumplir el rey Emérito 'autoconfinado' en Abu Dhabi". 

Natxo Bellido ha informado que desde su partido buscarán el acuerdo con el resto de fuerzas políticas para retirar el busto  del salón Azul.