| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La cantante, Chanel, en Benidorm Fest.
La cantante, Chanel, en Benidorm Fest.

Comienzan los preparativos para el Benidorm Fest 2023

El objetivo es promocionar el festival musical a nivel nacional e internacional, ampliar la capacidad y superar la edición de 2022.

| Sonia García Edición Alicante

Tras el triunfo de Chanel en Eurovisión que logró la tercera posición, se consolida el éxito del Benidorm Fest, con cotas de pantalla de más del 27%, donde empezó todo. Por eso, la Generalitat inicia la preparación del Benidorm Fest 2023 con la promoción nacional e internacional de la próxima edición. 

En esta edición se ampliará la capacidad del Palacio de l’Illa de Benidorm y se creará el Benidorm Fest Village para que ‘beni fans’ puedan seguir las galas musicales y los actos culturales que se organicen. El director general de Turismo, Herick Campos, destaca que se potenciará la difusión del certamen musical en ferias especializadas y en eventos musicales y de turismo LGTBI.

"Queremos que en ferias y acciones concretas, se pueda impulsar el festival musical", ha señalado Campos. "Es una buena oportunidad para la Comunidad Valenciana. Es una prioridad para la Generalitat Valenciana", ha añadido. El director general de Trismo adelanta que se ampliará la capacidad del pabellón y destaca una colaboración entre las administraciones para promocionar el turismo y para que la próxima edición se supere el éxito de este festival.