| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un agente de Policía Nacional de Alicante I Imagen de archivo,
Un agente de Policía Nacional de Alicante I Imagen de archivo,

Juzgan a un ex inspector-jefe de Policía Nacional por acoso sexual a una agente

Durante dos años la víctima fue objeto de todo tipo de insinuaciones libidinosas en su puesto de trabajo por parte de su superior

| Sonia García Edición Alicante

La Fiscalía pide seis meses de prisión para un ex inspector jefe de la Policía Nacional de Alicante acusado de acosar sexualmente a una agente que estaba a su cargo. Se le imputan delitos de acoso sexual y coacciones, entre otros.

Durante dos años la víctima fue objeto de todo tipo de insinuaciones libidinosas en su puesto de trabajo por parte de su superior. La Fiscalía sostiene que desde que la víctima se incorporó a la brigada que dirigía el procesado, en febrero de 2014, hasta la jubilación de este, en 2017, se dirigía la misma con expresiones como “qué guapa” o “qué ojos” e insistía en invitarla a cenar.

La acusación pública sostiene que el Inspector la cambió de funciones y la puso en el turno de fin de semana para garantizar su cercanía. En junio de 2016, cuando ella le pidió un cambio de grupo, él la llevó a su casa e intentó besarla.