| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Oriol Junqueras ha atendido a los medios en la puerta del Mercado Central de Alicante
Oriol Junqueras ha atendido a los medios en la puerta del Mercado Central de Alicante

El independentismo catalán inicia la 'conquista' de Alicante

El líder de ERC Oriol Junqueras pone el foco en barrios alicantinos como Juan XXIII para “impulsar el tejido productivo y el trabajo digno y bien remunerado del conjunto de la sociedad”

| A. Maestre Edición Alicante

El presidente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Oriol Junqueras, ha iniciado esta mañana la conquista de Alicante de cara a las próximas citas electorales previstas para el próximo año. El líder independentista catalán asegura que buscará “la mejor representación posible, porque estamos convencidos de que nuestras propuestas son las propuestas más útiles para el conjunto de la ciudadanía”.

El político catalán, junto al candidato de la formación en la capital para 2023, Mikel Forcada, ha asegurado que “en barrios como por ejemplo el Juan XXIII hay mucho déficit de todo tipo y muchas necesidades que hay que cubrir”. A la pregunta de ESdiario sobre sus intenciones en la ciudad, Junqueras afirma “que hay que impulsar el tejido productivo y el trabajo digno y bien remunerado del conjunto de la sociedad”, por lo que ha insistido en que “hay mucho trabajo por hacer y estamos convencidos de que podemos contribuir, y mucho, a que este trabajo se haga en las mejores condiciones y al servicio de la inmensa mayoría de la sociedad alicantina”.

Preguntado por ESdiario sobre el papel de ERC en Alicante, Oriol Junqueras ha explicado que “Esquerra Republicana es un partido que tiene representación en distintos ámbitos territoriales y en el caso del ‘País Valencià’ es un partido que toma sus decisiones siendo consecuente con la sociedad valenciana y que es a esa a quien le corresponde decidir su futuro”, ha matizado. 

Bloque de izquierdas

La intención de los seguidores de ERC es la de ‘meter la cabeza’ en el Ayuntamiento de Alicante a través de alguna coalición que recoja las sensibilidades del votante de izquierdas, inconformista y con simpatía por el independentismo catalán. Anhelan poder conformar un grupo que pudiera englobar a ERC junto a Podemos, EU y Compromís para confluir juntos a las elecciones de 2023, tal y como ha podido saber ESdiario.