| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Julia Llopis, concejal de Educación en el Ayuntamiento de Alicante
Julia Llopis, concejal de Educación en el Ayuntamiento de Alicante

La concejal de Educación lamenta la “tomadura de pelo de Marzà” a Alicante

Julia Llopis replica al Consell que "no puede tomar por tontos a los alicantinos" tras no promover ni un solo colegio en la ciudad ni con el tripartito en el Ayuntamiento

| Redacción Alicante Edición Alicante

La edil de Educación del Ayuntamiento de Alicante, Julia Llopis, ha calificado este jueves de "tomadura de pelo" la "presunta oferta" de 32 millones de euros de la Conselleria que dirige Vicent Marzà para diferentes actuaciones en colegios de la ciudad.

"Es un sarcasmo en toda regla que el mismo tripartito nacionalista de Puig y Oltra, que no ha construido ni un solo centro educativo en Alicante en los siete últimos años se saquen ahora de la manga un saco de millones para obras en colegios", ha destacado Llopis. "No pueden tomar por tontos a los alicantinos con este tipo de trucos y anuncios después de tantos años de olvido e inacción en cuanto a infraestructuras educativas en nuestra ciudad", ha añadido.

Llopis ha recordado que la conselleria de Marzà tampoco fue capaz de impulsar la construcción de ningún colegio en Alicante "ni siquiera cuando sus correligionarios del Tripartito de izquierdas estuvieron al frente de la ciudad" durante tres años. "Resulta que ahora se sacan 32 millones de euros de la manga y dice el director de Infraestructuras Educativas que no ejecutan las reformas en los centros porque no se les ha contestado una carta desde Alicante", ha agregado la edil. "Suena a tomadura de pelo".

 

La edil de Educación ha recalcado que la conselleria de Marzà "intenta desviar la atención sobre su sistemático olvido de Alicante después de que no haya invertido ni un solo euro entre enero y junio en la Universidad de Alicante cuando entre el resto de campus universitarios ha inyectado 5,7 millones para la mejora de sus instalaciones".

Llopis añade que "el crónico abandono educativo de Alicante por parte del Gobierno autonómico sigue el mismo patrón discriminatorio de esta provincia, que no conoce tampoco ninguna inversión del Tripartito de Puig en el mismo período en el Hospital General de Alicante, ni en el TRAM en nuestra ciudad".

 

"La Conselleria de Educación copia el guion de Ximo Puig cuando anunció 40 millones de euros para la Vía Parque de Alicante e intentó responsabilizar al Ayuntamiento cuando el Gobierno local ya ha expropiado los terrenos necesarios y el Consell mantiene en un cajón desde hace lustros el proyecto para ejecutar la prolongación de esta circunvalación urbana", ha agregado.

"Pero las mentiras tienen las patas muy cortas", ha puntualizado Llopis, que ha emplazado a la Conselleria de Educación "a no extender cortinas de humo sobre su parálisis y a trabajar en serio con el Ayuntamiento por la mejora de las infraestructuras educativas de Alicante".