| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Bonig, presidenta del PPCV
Isabel Bonig, presidenta del PPCV

Bonig: “Quien quiera dar un paso adelante que lo dé”

La presidenta del PPCV confirma que sigue con su candidatura a presidir el partido y ha destacado que le parece muy bien “la gente que va con la cara por delante y tiene determinación"

| A. Maestre Edición Alicante

A la presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, le parece "muy bien" que el alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, se presente también al congreso regional de los 'populares', y ha defendido a la gente “que va con la cara por delante, que tiene voluntad y determinación”. Bonig ha manifestado que “jamás hablaré mal de ningún compañero y menos al alcalde de Ayora al que conozco, respeto y tiene toda mi admiración, mi reconocimiento y mi consideración, por lo tanto me parece muy bien que se presente”.

Lo diré en euskera o en inglés

“Sí. me voy a presentar”. Así de contundente se ha mostrado la presidenta del PPCV ante la pregunta de ESdiario sobre si mantiene su postura de presentarse para dirigir el partido en la Comunidad Valenciana, después de conocerse las intenciones de otros compañeros de optar a la presidencia.

 

Bonig ha aclarado que le parece muy bien porque “este es un partido abierto y libre que contempla primarias en nuestros estatutos”, ha manifestado y ha proseguido afirmado que le parece fenomenal “que todo el mundo que quiera dar un paso adelante, que lo dé. La presidenta popular ha confesado estar “encantada, porque creo en la libertad, que la libertad no solo hay que decirlo sino además practicarla”.

Tajo-Segura

Sobre la polémica suscitada por la intención del gobierno de aumentar el caudal ecológico en el cauce del Tajo y acabar así con buena parte del trasvase, la presidenta popular ha manifestado que “le vuelve a tender la mano a Ximo Puig Puig”. Isbel Bonig le ha pedido al presidente  ir unidos: “Hagamos un frente, no contra nadie, sino en defensa de los regantes, con Andalucía, Murcia y Alicante, tenemos que ir de la mano”, ha insistido.

 

La presidenta popular ha afirmado que en su partido están “dispuestos a sentarnos, a hablar y a formar un frente común sin confrontación, contando siempre con los regantes y con Castilla la Mancha, para llegar a un acuerdo y a un pacto”. Bonig ha insistido en su llamamiento al jefe del Consell: “Señor Puig, le tiendo la mano para que vaya usted a Madrid a defender el trasvase Tajo-Segura, que me llame y voy”, ha concluido.

Isabel Bonig también ha lamentado la postura de los ministros valencianos, y les ha reclamado que ejecuten sus decisiones en función de los intereses de la tierra que representan, y no en los del partido socialista, “Les digo Ábalos y a Duque que se pongan al frente en la defensa de los intereses de los alicantinos” ha matizado la presidenta del PPCV.