| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana
Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana

Puig anuncia implantar el pasaporte Covid “antes del puente de la Constitución”

El jefe del Consell ha manifestado que “de lo que se trata es de que el certificado Covid sirva como un garante de la mayor seguridad posible en espacios cerrados"

| A. Maestre Edición Alicante

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha desvelado esta mañana su intención de que el Pasaporte Covid’ esté implantado en la Comunitat “antes del puente de la Inmaculada”. El president ha informado que, en estos días, desde el Consell están trabajando para presentar al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) una propuesta que espera que sea bien acogida. 

El jefe del Consell ha manifestado que “de lo que se trata fundamentalmente es que el certificado Covid sirva como un garante de la mayor seguridad posible en espacios cerrados, donde es más difícil en momentos determinados mantener la distancia de seguridad”. 

Puig ha vuelto a insistir que “la mascarilla es absolutamente obligatoria en los espacios cerrados y absolutamente necesaria en espacios abiertos donde hay una posibilidad de tener un contacto más allá de una distancia razonable”. Ha asegurado que “la mascarilla ha sido uno de los grandes activos. El fundamental es la vacunación”, ha afirmado. El president ha insistido en que van a intentar “convencer a ese 8 o 9% de la población que queda aún sin vacunar para que se vacune por el bien suyo, por el bien de su familia y por el bien del conjunto de la sociedad”. 

Vacunación de los niños 

Respecto a la vacunación de los niños, Ximo Puig ha asegurado que “en este momento se está estudiando por la ponencia de vacunas, ya que esta es una decisión que se tiene que tomar en el ámbito científico”. Asegura que el sistema sanitario ya está preparado para que, si se produce esa eventualidad, puedan rápidamente vacunar al máximo de niñas y niños posibles, pero siempre bajo la supervisión de la ponencia de vacunas. 

Los jueces del País Vasco han dicho No

Los jueces del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco han rechazado la medida y Aragón está a la espera de que decida la Justicia, en tanto que Navarra preguntará a los tribunales la próxima semana. Euskadi y la comunidad foral Navarra están en riesgo extremo con una incidencia del coronavirus superior a los 300 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.