| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Consell amenaza con prohibir las Mascletàs en Luceros a 15 días de su inicio

El gobierno del Botànic da un plazo de 10 días al bipartito para que presenten un informe de protección para el monumento de los caballos de Bañuls o que dispongan de otro emplazamiento

| A. Maestre Edición Alicante

A falta de dos semanas para el inicio de las mascletàs en la Plaza de los Luceros de Alicante, el gobierno tripartito del Consell ha iniciado una contienda contra el bipartito alicantino (PP y Cs) a cuenta de los disparos pirotéctinos, una de las tradiciones más arraigadas en los previos de las fiestas de Hogueras y durante las mismas.

El Servicio Territorial de Cultura de Alicante ha presentado un informe sobre patrimonio cultural valenciano y sobre la adopción de medidas de protección de la fuente para instar al Ayuntamiento de la ciudad a que comunique las medidas que piensan tomar para impedir el deterioro del monumento debido al disparo de mascletàs.

“Si no les gustan las Hogueras que no vengan”

El alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, ha reaccionado con indignación a lo que considera “un nuevo ataque del Consell a nuestras tradiciones”. Barcala ha advertido que “no vamos a permitir que las mascletàs se muevan de Luceros porque es el sitio que los alicantinos quieren”.