08 de Mayo de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Manuel Villar (PP) y Antonio Manresa (Cs) portavoces del equipo de gobierno de Alicante

Alicante acelera los cinco proyectos del plan Edificant previstos en la ciudad

Los proyectos previstos para licitación son el del CEE 'El Somni', el CEIP de La Cañada del Fenollar y los centros Santo Ángel de la Guarda, Juan Bautista Llorca y La Florida

El Ayuntamiento de Alicante tiene previsto aprobar "en breve" la licitación de la redacción y posterior ejecución de los proyectos de construcción de los nuevos centros, el de educación especial El Somni y del CEIP La Cañada, incluidos en el plan 'Edificant' de la Generalitat, una vez estén redactadas las memorias constructivas y las bases de ejecución y a falta del último trámite de fiscalización.

La inversión estimada para construir estos dos centros se sitúa en 7,6 y 4,7 millones de euros, respectivamente, como ha explicado este martes el edil de Contratación, Manuel Villar, en rueda de prensa tras la junta de gobierno local.

 

De momento, el Ayuntamiento ha recibido las memorias constructivas de los nuevos centros de El Somni y La Cañada y, al mismo tiempo, ha finalizado la elaboración de las bases para la licitación de los proyectos de construcción y su posterior ejecución.

Por ello, ambos proyectos serán llevados en breve a aprobación en junta de gobierno, una vez superada la última fase de fiscalización por los departamentos económico, jurídico y de intervención.

Los técnicos de la Concejalía de Infraestructuras trabajan también en la redacción de las bases de licitación para los otros tres proyectos en los centros Santo Ángel de la Guarda, Juan Bautista Llorca y La Florida, con vistas a seguir el mismo procedimiento.

Incluido en los presupuestos plurianuales

"El objetivo es cumplir los compromisos adquiridos por el equipo de gobierno municipal y por el propio alcalde, Luis Barcala, y cuya financiación plurianual está contemplada en los presupuestos municipales de 2021 y hasta 2023", ha indicado el edil.

 

También ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a las familias al reiterar que "el compromiso del equipo de gobierno es llevar adelante todos los proyectos incluidos en 'Edificant' con la mayor agilidad posible para cumplir con los objetivos marcados y reflejados en los presupuestos municipales".

"Vamos a acelerar todo lo posible y así lo hemos pedido a los técnicos municipales para poder llevar adelante todas estas obras en los plazos previstos" ha culminado el responsable de Contratación.