| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La ‘Escuela de Pascua’ organiza talleres infantiles de cocina de Semana Santa

Las actividades culinarias y de ocio infantil se desarrollarán los días 19, 20, 21 y 22 de abril de 9 a 14 horas y para participar se puede mandar un correo electrónico a cerca@alicante.es

| Redacción Alicante Edición Alicante

El Ayuntamiento de Alicante mediante el Centro Educativo de Recursos de Consumo de Alicante (Cerca) ofrece varios talleres culinarios a los niños y niñas de la ciudad que deseen aprender algunas de las recetas típicas de Semana Santa, organizado durante los días 19, 20 y 21 de abril.

Este año los talleres estarán dedicados a la cocina tradicional y saludable de Pascua, y a la sostenibilidad y reciclaje, para seguir trabajando por un consumo más sostenible, saludable y responsable.

Esta iniciativa especial con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, que se reanuda este año, enseñará a los pequeños a elaborar torrijas, monas de pascua y algunos platos típicos más de esta época. Las clases de cocina irán seguidas de talleres de juegos y manualidades donde los asistentes trabajarán con productos reciclados para favorecer el consumo sostenible y la economía circular.

La concejala de Consumo, Lidia López, invita a los menores a participar en estas actividades destacando que "se organizan para enseñarles hábitos saludables de una manera lúdica y educativa, y son un éxito debido a la gran afluencia de menores que se apuntan para disfrutar en esta Semana Santa de los cursos de cocina".

A partir de estos talleres los niños y niñas podrán seguir explorando su creatividad a la vez que aprenden nociones básicas de cocina elaborando sus propias recetas y descubriendo la importancia del reciclaje y la sostenibilidad.

Los talleres se desarrollarán en horario de mañana de 9 a 14 horas y tienen un coste de 10€ cada uno. Para inscribirse se puede enviar el formulario adjunto al correo cerca@alicante.es o presencialmente en el Cerca (C/ Calderón de la Barca, 3).

Excursión a los museos de Ibi

Tras tres días de talleres, la Escuela de Pascua finalizará el viernes 22 de abril con una excursión al Museo del Juguete y al Museo de la Biodiversidad de Ibi. Padres y madres e hijos podrán acudir a esta actividad para disfrutar de una divertida jornada en familia.

Toda la información e inscripciones en: https://www.alicante.es/es/agenda/escuela-pascua-talleres-infantiles-ninos-6-12-anos