| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La reunión se ha desarrollado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Aspe
La reunión se ha desarrollado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Aspe

Activado un programa de detección precoz de menores que consumen drogas

El Ayuntamiento de Aspe ha coordinado a técnicos, educadores, expertos, policías y políticos locales en una ‘Comisión de Seguridad Escolar’ que pretende atajar el problema de las adicciones

El Ayuntamiento de Aspe ha puesto en marcha una "Comisión de Seguridad Escolar" que les permita detectar de manera precoz cualquier irregularidad en el comportamiento de los adolescentes, que pudiera estar generado por el consumo de algún tipo de drogas.  

Tras la convocatoria de la Junta Local de Seguridad Escolar y la reunión mantenida el pasado lunes, 19 de julio, con representantes de los I.E.S "Villa de Aspe" y "La Nía", técnicos, agentes del área escolar, el Intendente de Policía Local de Aspe, miembros de la Guardia Civil, la concejala de Educación, representantes de la Unidad de Conducta Adictiva de Aspe y el alcalde de la localidad Antonio Puerto, han acordado poner en marcha esta comisión.

La finalidad es la de aumentar la detección de aquellos casos de personas menores de edad que puedan estar consumiendo drogas y así actuar de forma precoz.

Protocolo para detección precoz 

Para conseguir los resultados de detección deseados, se va a seguir un protocolo que obedece también a una necesidad real y compartida por varios agentes sociales que trabajan en el ámbito de los menores y la juventud.

Desde la concejalía de Educación, la edil Yolanda Moreno ha mostrado su satisfacción con la puesta en marcha de esta comisión coordinada con la concejalía de Seguridad y con la participación de miembros de la Guardia Civil, con la intención de aumentar la detección precoz de menores consumidores de drogas y poder intervenir en la vía pública o en el centro educativo para atajar esa situación irregular antes de que sea tarde.