| 08 de Agosto de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

“Costas no puede ser tan rígida”, la consellera de Compromís coincide con el PP

Mireia Mollá ha coincidido con el mensaje de Carlos Mazón y los portavoces populares en el Congreso y Senado para reivindicar la retirada del reglamento aprobado por el Gobierno de Sánchez

| A. Maestre Edición Alicante

La Consellera de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollá, ha reclamado esta mañana que el Gobierno de Pedro Sánchez “busque el equilibrio” para legislar sobre la Ley de Costas, para la que han aprobado un reglamento que endurece las condiciones a los propietarios de viviendas o locales en el litoral, en una línea similar a la que minutos antes se habían pronunciado los portavoces del PP en el Congreso de los Diputados y en el Senado, César Sánchez y Vicente Martínez, así como el presidente del PPCV, Carlos Mazón. 

Mollá ha explicado su constante diálogo con los ayuntamientos afectados y ha manifestado que desde la Consellería pretenden ser “un refuerzo y unos transmisores al gobierno del Estado sobre las necesidades que tenemos, para protegernos de la erosión en nuestro litoral -que está siendo además azotado fuertemente en los en los últimos años y lo va a seguir siendo- y el equilibrio”. 

La consellera ha alertado de que “el Mediterráneo es una zona señalada por expertos del cambio climático de todo el mundo”, por lo que ha insistido en la necesidad de encontrar puntos en común con los municipios del litoral de la Comunitat. La consellera de Compromís ha reclamado que “Costas tiene dar muestras de un talante más colaborativo para intentar llegar a mejores y mayores acuerdos. Ese sería mi mensaje, porque mi experiencia es que la postura de Costas a veces es demasiado rígida", ha concluido.