| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PP exige la dimisión de Puig “porque es responsable del daño a Alicante"

El diputado nacional César Sánchez ha solicitado a todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso “que aprueben y apoyen las enmiendas del PP”

| A. Maestre Edición Alicante

El diputado nacional del PP por Alicante en el Congreso de los Diputados, César Sánchez, ha reprochado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que “no puede decir que no conocía estos presupuestos”. Sánchez ha reprochado a Puig que “si no los conocía debe dimitir y si los conocía y no ha hecho nada también debe dimitir”. En cualquier caso, el número 1 del PP por Alicante reclama que Puig “debe dimitir porque es el responsable del daño que se le va a hacer el próximo ejercicio político y presupuestario a la provincia de Alicante”.  

César Sánchez ha manifestado que “cada abandono del Partido Socialista con la provincia de Alicante tendrá una enmienda del Partido Popular” y ha solicitado a todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso que aprueben y apoyen las enmiendas del PP “si tienen dignidad, empezando por el Partido Socialista, que el año pasado no aprobaron ni una sola enmienda del Partido Popular”.  

Los diputados y senadores del PP por la Provincia de Alicante han alertado este lunes de que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023 ponen en riesgo la economía de Alicante y han anunciado enmiendas del Grupo Popular centradas en mejorar la competitividad de los sectores productivos de la provincia. 

Así lo ha dado a conocer el número uno del PP por Alicante al Congreso de los Diputados, César Sánchez, tras la reunión que ha mantenido junto a la diputada nacional Macarena Montesinos y los senadores por Alicante, Pablo Ruz y Adela Pedrosa, con el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Baño, y miembros del comité ejecutivo de la Cámara. 

 

Sánchez ha alertado de que los Presupuestos Generales para la provincia de Alicante “ponen en riesgo los sectores productivos, el turismo y muchos empleos en la provincia de Alicante” por la “ausencia escandalosa de inversiones”. Por ello, ha informado de que se ha acordado “un frente común con la Cámara de Comercio para estudiar las reclamaciones necesarias para hacer de Alicante una provincia más competitiva”, ha dicho. 

Frente común  

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Baño, ha agradecido a los diputados y senadores la reunión mantenida hoy “para hacer un frente común ante el maltrato continuado al que se ha sometido a la provincia de Alicante” porque “lo de este año ha sido un auténtico desacato y la Generalitat Valenciana es corresponsable de este maltrato a la provincia”. 

Baño ha señalado que desde Alicante “no queremos victimismo ni queremos quitarle nada al resto de la Comunitat, pero tenemos que reclamar lo que le pertenece a la provincia de Alicante”. En este sentido, ha tildado de “vergüenza” la inversión per cápita, y ha destacado que la población flotante, superior a 900.000 euros, deja un resultado de 56 euros por habitante”. “No podemos permitir que se limite el crecimiento de esta provincia”, ha dicho.