| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cs apuesta por situar Alicante como referente de la industria tecnológica

El eurodiputado de Cs Adrián Vázquez asegura que "tenemos la oportunidad para convertir a la Unión Europea en referente mundial en el desarrollo de la inteligencia artificial"

| Redacción Alicante Edición Alicante

El eurodiputado de Ciudadanos (Cs) Adrián Vázquez ha subrayado este martes la apuesta de la formación liberal por situar Alicante como "referente" de la industria tecnológica en el ecosistema empresarial del arco mediterráneo. 

Vázquez, junto al diputado en el Congreso por Alicante, Juan Ignacio López-Bas, ha mantenido diferentes reuniones de trabajo en el centro de innovación tecnológico Torre Juana este martes, para conocer de cerca "proyectos punteros que, desde la capital alicantina, están colocando a Europa a la cabeza del desarrollo en inteligencia artificial en todo el mundo", según ha informado el partido en un comunicado. 

"Durante la próxima década, tenemos la oportunidad para convertir a la Unión Europea en referente mundial no solo en materia de innovación, también en el respeto a los derechos fundamentales y humanos en lo que respecta al desarrollo de la inteligencia artificial", ha añadido. 

Por su parte, López-Bas ha subrayado el "compromiso" de la formación liberal por "destinar todos los recursos necesarios al desarrollo tecnológico y científico" y ha apostado por "la colaboración entre las instituciones públicas para promover de manera decidida la ingente labor que desde Alicante se lleva a cabo en materia de innovación tecnológica". 

"Es el momento de colaborar para acabar con todo tipo de fronteras territoriales administrativas y aprovechar así el máximo potencial del hub tecnológico con el que contamos en la provincia", ha concluido.