| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Llegada de inmigrantes ilegales al puerto de Alicante este verano / FOTO: de archivo
Llegada de inmigrantes ilegales al puerto de Alicante este verano / FOTO: de archivo

El marroquí detenido por violación en Alicante entró en patera por Cádiz

Fuentes policiales confirman a ESdiario que el joven estuvo tutelado por la Generalitat Valenciana porque era menor, pero quedó libre al cumplir la mayoría de edad y sobrevivía en Alicante

| A. Maestre Edición Alicante

El joven marroquí detenido por la Policía Nacional en Alicante acusado de violación entró en patera por Cádiz en 2018. Viajó hasta la Comunidad Valenciana, donde declaró tener 17 años, por lo que pasó a estar tutelado por la Generalitat Valenciana, en condición de ‘Mena’.

Fuentes policiales han confirmado a ESdiario esta información, después de que el joven fuese detenido por violar a una mujer y por el intento de violación de otra en la misma noche.

 

Las víctimas, de 23 y 52 años, fueron abordadas a punta de navaja con media hora de diferencia entre una agresión y otra. El sospechoso pudo ser identificado pocas horas después tras un amplio dispositivo en las calles de la ciudad de Alicante, que acabó con su detención y su disposición ante el juzgado.

Vox pide la expulsión de todos los ilegales

La presidenta de Vox en la provincia de Alicante y síndica de esta formación en las Cortes Valencianas, Ana Vega, ha manifestado a este diario que con estos hechos “podemos comprobar la peligrosidad que supone las llegadas masivas de pateras a nuestras costas y la inmigración ilegal y descontrolada”. Vega matiza que desde Vox lo vienen advirtiendo “desde hace mucho tiempo, y el resultado es este: inseguridad y delincuencia”.

 

La síndica de Vox insiste en que “debemos proteger nuestras fronteras y nuestra soberanía”, y critica “el consenso progre puede seguir mirando hacia otro lado y ocultando a las víctimas”.

Vega advierte que desde Vox seguiran denunciando estos hechos y exigen “la expulsión de todos los inmigrantes ilegales, pero también la expulsión de aquellos que, siendo legales, hayan cometido delitos graves en nuestro territorio”.

Vega ha añadido que "como ha dicho nuestro portavoz en el Ayuntamiento de Alicante, esperamos la manifestación feminista en defensa de estas mujeres”.