| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, durante su exposición en Cartagena
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, durante su exposición en Cartagena

Barcala comparte su “receta” con los alcaldes del PP en Cartagena

El alcalde de Alicante ha explicado que aplica “bajada de impuestos, bonificaciones y exenciones fiscales, incentivos económicos para que se instalen empresas y facilidades administrativas”

| A. Maestre Edición Alicante

El alcalde de alicante, el popular Luis Barcala, ha participado este sábado en el encuentro '2 años de Gobiernos por la Libertad', en el que ocho primeros ediles de la formación de distintas ciudades de España han expuesto su balance de gestión y sus propuestas.

Barcala ha centrado su discurso en su experiencia como alcalde en estos dos años. Ha explicado que en estos tiempos lo mejor que se le puede decir a un alcalde es “menos mal que estabais gobernando vosotros menos, mal que esta pandemia nos ha pillado con vosotros en el Gobierno y qué desgracia que no estáis gobernando en todas partes”. El primer edil de Alicante ha señalado que “eso es lo que me ha movido a lo largo de todo este larguísimo  casi año y medio que llevamos peleando, en unas circunstancias que ninguno esperábamos cuando llegamos a las alcaldías”.

La ciudad más liberal económicamente

Barcala ha destacado que hace una semana y media se publicaba -por la Fundación para el avance de la libertad- el ranking de las 50 principales ciudades españolas, donde figura Alicante como la número uno, durante dos años consecutivos, destacando a la capital alicantina como la ciudad de España más liberal económicamente.

Luis Barcala se ha referido a las recetas del Partido Popular. “No hay recetas especiales, son las recetas del Partido Popular y nosotros ese recetario es el que hemos aplicado en Alicante a rajatabla”, ha destacado. “Bajada de impuestos, bonificaciones fiscales, exenciones fiscales, incentivos económicos para que se instalen empresas para que se genere empleo, facilidades desde la administración, etc”. El primer edil alicantino ha matizado que “no es casualidad que sea el segundo año consecutivo. No 3, no 10, segundo año consecutivo donde se está batiendo el cobre todos los días, por videoconferencia o presencialmente, con ayudas directas e inversiones”.

Luis Barcala ha insistido en que la receta pasa por “mover recursos para que nuestra economía esté activa”, y ha informado que desde el Ayuntamiento de Alicante se han movilizado 25 millones de euros en plena pandemia “moviéndose en la calle para mantener el empleo de la ciudad”, y otros 50 millones este año. El alcalde alicantino ha anunciado que cerrará la legislatura con más de 120 millones de euros “en inversiones que necesitan los alicantinos, y eso es toda la receta, la aplicamos y ganan los alicantinos” ha concluido.

Nueva alcaldesa de Cartagena

Barcala había comenzado su exposición felicitando a Noelia Arroyo, desde hoy nueva alcaldesa de Cartagena, y ha empatizado con ella por haber vivido él una experiencia similar con su llegada a la alcaldía en 2018, tras la dimisión de Echávarri. “La mayoría inicia su mandato tras unas elecciones y eso es común a todos. Lo que es absolutamente especiales cuando eso no pasa así, yo lo viví en 2018 y te conviertes automáticamente en una referencia en un discurso en una motivación para todos los demás, para los que están gobernando y para los que van a gobernar” ha explicado Luis Barcala.

 

El acto ha consistido en una mesa redonda moderada por el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y en el que han intervenido los alcaldes: José Luis Martínez-Almeida (Madrid), Jorge Azcón (Zaragoza), Luis Barcala (Alicante), José María Bellido (Córdoba), Xavier García Albiol (Badalona), Noelia Arroyo (Cartagena), Ramón Fernández-Pacheco (Almería) y Gema Igual (Santander). En la clausura también participará el presidente del PP en Murcia, Fernando López Miras. El encuentro se celebrará en la Facultad de Ciencias de la Empresa, de la Universidad Politécnica de Cartagena.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha clausurado el encuentro, celebrado en la Facultad de Ciencias de la Empresa, de la Universidad Politécnica de Cartagena.