| 30 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Empiezan los ‘codazos’ en Compromís: Rafa Mas se ofrece para desbancar a Bellido

El concejal de la coalición valencianista ha mostrado su disposición para optar a encabezar la lista electoral después de dos intentos fallidos del actual portavoz Natxo Bellido

| A. Maestre Edición Alicante

La pugna por ocupar posiciones en la recta final hacia las elecciones municipales de 2023 ya ha comenzado en Compromís. Tras los últimos ‘ajustes’ en la formación por la salida de Mónica Oltra y las acusaciones internas de amenazas e insultos en la ciudad de Valencia a los críticos con el sistema de primarias que la coalición nacionalista ha aprobado para elegir sus candidaturas, los ‘valores’ de los partidos que conforman la coalición van tomando posiciones. Es tiempo de renovar, y de lanzar órdagos a quienes no han mejorado los resultados electorales en sus convocatorias.

En este sentido, la asamblea de Iniciativa del Poble Valencià en Alicante (IdPV) -uno de los partidos que conforman Compromís- ha acordado por unanimidad apostar por el método del consenso con las otras formaciones que componen la coalición de Compromís.

El portavoz local de Iniciativa Rafa Mas, afirma que “ahora toca continuar trabajando para confeccionar la mejor candidatura posible, en nuestro caso, para el Ayuntamiento de Alicante”. Esta sesión ha estado precedida por una reunión de la Ejecutiva de IdePV, en la que se ha dado luz verde a la hoja de ruta a seguir para afrontar los próximos comicios municipales.

Mas da “un paso adelante”

Una vez avanzada la asamblea, Rafa Más ha aprovechado para dar un paso adelante y ha mostrado su disposición a postularse a concurrir como candidato de IdePV para optar a encabezar la lista electoral de Compromís como alcaldable en mayo de 2023, y desbancar a Natxo Bellido, ya que este se ha presentado ya en dos citas electorales y los estatutos de la coalición establecen ese tope máximo por candidato.

 

“Es el momento de definir nuestro proyecto político para transformar Alicante en una ciudad verde, justa, feminista y diversa. Intensificar nuestro trabajo en la calle, en los barrios, palpando los problemas y a las aspiraciones reales de la gente”, ha comentado Mas.

Además, ha apostado por “fortalecer la comunidad y la cooperación con colectivos y entidades sociales para abordar los problemas y apostar por propuestas compartidas, y seguir construyendo una organización horizontal, inclusiva y participativa”.