| 27 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
César Sánchez en el momento de cruzar la carretera.
César Sánchez en el momento de cruzar la carretera.

El presidente de la Diputación de Alicante se "juega la vida" en la N-332

El popular' César Sánchez, ha subido un vídeo a Facebook donde escenifica lo peligroso que es cruzar la N 332 a su paso por Calp. Vamos, que uno "se juega la vida".

| Redacción Alicante Edición Alicante

El alcalde de Calp y presidente de la Diputación, César Sánchez, ha escenificado una acción que se produce a diario en un tramo de la N 332 a su paso por esta localidad: cruzar este peligroso punto negro de carretera. Junto al responsable político, ha estado el equipo de Gobierno del PP.

César Sánchez relata cómo se "va a jugar la vida" como lo hacen los estudiantes o muchos turistas que acuden a su pueblo a diario por la peligrosidad de este punto kilométrico del vial. El alcalde afirma en el vídeo que "esta acción dentro de poco va a ser historia, porque el Gobierno de España, por fin, acaba de licitar la pasarela sobre la N 332". 

En la filmación-denuncia se observa cómo Sánchez cruza junto al equipo de Gobierno la nacional, a paso ligero, para transmitir la peligrosidad de un gesto cotidiano que ha durado demasiados años.  "Después de muchos años de trabajo, en los que hemos tenido que hablar con los propietarios de estos terrenos, hemos conseguido la cesión del suelo donde se va a construir la pasarela. Son años de dedicación  desde el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Calp, donde hemos consolidado el proyecto, de la mano de Carreteras del Estado. Finalmente conseguimos que se aprobara la iniciativa bajo el mandato de Mariano Rajoy", indica César Sánchez.

Además, el presidente de la Diputación afirma que "después conseguimos que se incorporara a los Presupuestos Generales del Estado, un hito que una obra tan importante estuviera en los PGE. Y después, hace unos meses, tuve un encuentro informal con el ministro José Luis Ábalos donde le pedí que por favor licitase la pasarela, porque era muy importante para la seguridad de nuestros jóvenes, la de nuestro turistas...; era una necesidad histórica".

César Sánchez da las gracias a Mariano Rajoy, porque bajo se mandato se redactó el proyecto, y a José Luis Ábalos, por "cumplir su palabra"

Sánchez asegura que el ministro Ábalos se comprometió a licitar las obras antes de fin de año, "y ha cumplido su palabra. Es un hito para nuestro pueblo, junto con las rotondas, que va a cambiar la fisionomía de entrada a nuestra localidad y hacerlo de forma más segura".

El alcalde de Calp da las gracias en el vídeo a Mariano Rajoy, por la redacción del proyecto, por su incorporación a los presupuestos. Asimismo, también da la gracias al ministro de Fomento por haber cumplido con su palabra. "Hoy es un día histórico para nuestro pueblo, que queremos compartirlo con todos los ciudadanos. Y también gracias a todo el equipo de Gobierno del PP que durante todos estos años ha estado trabajando de manera incansable para sacar adelante este proyecto", que pronto será una realidad.