| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Barcala firmando su aval a Carlos Mazón
Luis Barcala firmando su aval a Carlos Mazón

Barcala refrenda a Mazón: “Yo si fuera Puig estaría preocupado”

El alcalde de Alicante afirma que “el Botànic está fallando estrepitosamente” y ha manifestado que el PP va a “demostrar que hay otra manera de hacer las cosas”

| A. Maestre Edición Alicante

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha mostrado este viernes su "total y absoluto respaldo" a la candidatura de Carlos Mazón para presidir el PPCV y la ha calificado de "noticia extraordinaria" porque "es el líder que el PP la Comunidad Valenciana necesitan".

 

Así se ha expresado el primer edil 'popular' que, en declaraciones a ESdiario, también ha reconocido que es un "paso valiente" por parte de su partido y ha señalado que están ante "un reto importante" porque consideran que el Botànic está fallando de una manera "estrepitosa".

"Tenemos el reto de trasladar nuestro proyecto. El Botànic está fallando estrepitosamente y queremos demostrar que hay otra manera de hacer las cosas y que responde a las necesidades de los ciudadanos y a la realidad", ha manifestado Barcala.

Posible adelanto electoral

Barcala ha trasladado a Mazón su “total apoyo” y ha manifestado que “reune un perfil perfecto para presidir la Generalitat Valenciana. Sobre la posibilidad de que Ximo Puig adelante la fecha de las elecciones autonómicas ‘a lo Ayuso’, ante el auge de Carlos Mazón y del PPCV en este proceso que podría ‘sorpasar’ en breve al PSPV, el alcalde de Alicante ha manifestado que “la potestad de convocar elecciones la tiene el presidente de le Generalitat” y ha añadido que “él sabrá lo que tiene que hacer, pero si yo fuese Ximo Puig estaría preocupado”.

Asimismo, ha rechazado los comentarios que desde la oposición se han vertido sobre la figura Mazón y su relación con el expresidente de la Generalitat Eduardo Zaplana. "La oposición tiene un trabajo que es minusvalorar cualquier cosa que haga el contrincante político, por lo tanto, son meras opiniones", ha apostillado Barcala.

"Valentía de bonig"

Igualmente, ha tenido palabras de agradecimiento a Isabel Bonig tras su anuncio de no presentarse Congreso regional del PPCV que se celebrará en València el próximo 3 de julio, así como a su trayectoria política y ha destacado su "valentía" al tomar las riendas de los populares en un momento "muy complicado" por su "rechazo a nivel social" .

"Ella ha sabido llevar el partido hacia delante y ahora iniciamos un nuevo capítulo. Estoy seguro de que es Carlos Mazón quien debe liderar el proyecto", ha insistido Barcala.

 

El alcalde no ha valorado si la formación 'popular' "ha sido justa" con Bonig, pero sí ha indicado que "la política no es justa" y ha mantenido que se trata "de un capítulo nuevo". "Las valoraciones las tienen que hacer otras personas en base a lo que consideren oportuno. Las cuestiones de juicios de valor no me gusta hacerlas", ha concluido.