| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón y Toni Pérez durante un encuentro que tuvieron en Benidorm hace unos meses
Carlos Mazón y Toni Pérez durante un encuentro que tuvieron en Benidorm hace unos meses

El alcalde de Benidorm toma las riendas del PP provincial antes de final de mes

Toni Pérez sustituirá a Mazón para que el 3 de julio sea proclamado presidente del PPCV y comience su escalada en la ‘reconquista’ del gobierno de la Generalitat

| A. Maestre Edición Alicante

El Comité Ejecutivo Provincial del PP de la Provincia de Alicante ha aprobado esta tarde a propuesta del presidente, Carlos Mazón, varios cambios en el seno de este órgano de dirección con el fin de seguir reforzando al partido con la creación de nuevas secretarías y con la designación de responsables en cada área sectorial.

Se trata del último comité provincial como presidente de los populares alicantinos de Carlos Mazón, que eleva su objetivo a dirigir el PPCV para disputar el gobierno autonómico de la Generalitat a Ximo Puig en cuanto este convoque elecciones, probablemente antes de su fecha natural de 2023.

 

El secretario general del PP de la provincia de Alicante, Toni Pérez, asumirá la presidencia del partido en la provincia durante la Junta Directiva Provincial, que se convocará para antes del XV Congreso Autonómico del PPCV previsto para el 3 de julio.

Unificación del centro-derecha

Con este movimiento de fichas, Carlos Mazón pretende articular la unificación de todo el centro-derecha valenciano, empezando por ‘casa propia’. Justo cuando cumple un año al frente de la agrupación provincial –el 18 de junio es el aniversario de su proclamación-, Mazón deja un partido en la provincia bien engrasado y con sus barones comarcales al frente de todas las delegaciones de peso. Cumple el objetivo de haber cohesionado a viejos adversarios, como Toni Pérez, al que sumó en su proyecto hace un año y ahora sitúa al frente del partido en la provincial, como engranaje necesario para su nuevo cargo en el PP autonómico.

Secretarías sectoriales

En el que ha sido su último comité provincial como presidente de la organización, Mazón ha anunciado la creación de la Secretaría de Sectores Productivos, que tendrá al frente al presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), José Antonio Pastor. “Se trata de una incorporación de primer nivel, y es un orgullo poder integrar en el partido a uno de los principales referentes de la economía nacional y europea”, ha señalado Mazón.

Pastor contribuirá a relanzar la actividad en los diferentes ramos de la economía provincial y sectores productivos. “José Antonio Pastor conoce bien esta provincia y su economía”, ha añadido Mazón.

 

El presidente ha dado a conocer también la creación de la secretaría de Libertades, “fundamental en muchos temas como el educativo”, ha destacado, y de la que se responsabilizará el alcalde de Callosa de Segura, Manuel Martínez Sirvent, quien ha tenido una amplia experiencia como docente, según ha recordado Mazón.

El todavía presidente del PP de la Provincia de Alicante ha nombrado también a la diputada de Hacienda y alcaldesa de Almoradí, María Gómez, coordinadora de la comarca de la Vega Baja, un nombramiento que contribuye al refuerzo politico del partido en las comarcas del sur. Gómez sustituye a Martínez Sirvent como coordinador comarcal de la Vega Baja una vez que éste asume la secretaría de Libertades.

 

El secretario general del PP provincial y futuro presidente del partido, Toni Pérez, ha destacado la “gran movilización del partido” y la presencia que ha tenido en temas fundamentales como la defensa del Trasvase, la libertad educativa o contra los indultos de Pedro Sánchez a los líderes del Procés. Pérez ha informado de la aprobación de 300 nuevas afiliaciones desde el último comité provincial, lo que ha interpretado como un crecimiento ilusionante de la formación en la provincia.

El coordinador general del PP provincial, Juan Francisco Pérez Llorca, ha repasado ante el comité todas las acciones que se han hecho del partido desde el mes de enero y ha dado cuenta del proceso asambleario en los municipios, ya que los estatutos obligan a paralizar las asambleas locales mientras hay un congreso autonómico en marcha.