| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de archivo de la Policía Local
Imagen de archivo de la Policía Local

Alicante repetirá las oposiciones a 30 policías del turno de movilidad

El bipartito descarta recurrir las siete sentencias que anulan procesos a opositores que habían aprobado y permite que también se repitan esas pruebas donde se contemplaron méritos indebidos

| A. Maestre Edición Alicante

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, formado por PP y Cs, ha decidido repetir las pruebas de las oposiciones al turno de movilidad para los 30 agentes en activo que forman parte de esa modalidad y que aprobaron efectuar un cambio de destino a otros municipios.

El ayuntamiento ha descartado recurrir las siete resoluciones judiciales que anulan sendos procesos de oposición, donde se daban por buenos algunos méritos –como títulos de criminología- que no contemplaban las bases. También impugnan la exclusión de algunos opositores que sí cumplían los requisitos para ocupar las plazas convocadas pero que fueron irregularmente apartados por alguno de los tres ejercicios de los que constaba la convocatoria: un test psicotécnico, el reconocimiento médico y la evaluación de méritos. 

 

En otros casos, el juzgado ha dejado sin efecto los reconocimientos médicos elaborados por el centro con el que el Ayuntamiento ha baremado estas pruebas, ya que pudieron existir irregularidades en la evaluación de las pruebas de vista y oído.

92 plazas

A las pruebas de este proceso de selección para las 92 plazas de los años 2017 y la acumulación de los ejercicios 2019, 2020 y 2021, se inscribieron 1.500 personas, si bien finalmente se presentaron alrededor de 200.

 

Dos de los futuros agentes que han aprobado sus exámenes y que aparecen en la lista filtrada a los medios de comunicación han registrado una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional por ver sus nombres difundidos en ese listado. El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) ofrece asistencia jurídica a los opositores que se consideran afectados y a los que se les pone en el centro de la diana de un presunto ‘tongo’.