| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Barcala, alcalde de Alicante
Luis Barcala, alcalde de Alicante

Barcala será candidato en 2023 y despeja dudas: “No habrá ninguna remodelación”

El alcalde de Alicante niega la “radicalidad” de la concejal de Educación, Julia Llopis, y vuelve a cargar contra la Conselleria para pedir que las AMPAs gestionen las extraescolares

| A. Maestre Edición Alicante

El alcalde de Alicante por el Partido Popular, Luis Barcala, ha asegurado este viernes en una entrevista de radio que se volverá a presentar como candidato del PP a la alcaldía de la ciudad y que no se plantea “ninguna remodelación” del equipo de gobierno, al que ha valorado con un notable en su gestión. Estas palabras vienen a despejar cualquier elucubración sobre posibles cambios en el gobierno actual, especialmente con aquellos concejales que acumulan más polémica y persecución de la oposición, como es el caso de Julia Llopis.

Barcala ha negado la “radicalidad” que los grupos de la oposición atribuyen a la concejal de Educación y Acción Social, Julia Llopis. El primer edil defiende la gestión de Llopis y ha vuelto a cargar contra la Conselleria de Vicent Marzà para pedir “que sean las AMPAS las que gestionen las ayudas para las actividades extraescolares”.

 

El alcalde ha anunciado en el programa hoy por Hoy de la Cadena Ser que “el Ayuntamiento de Alicante no va a renunciar a la ayuda de 500.000€ para las extaescolares" y ha recordado que el plazo "todavía no ha expirado". Reclama celeridad a la Generalitat para optar a las ayudas que el consistorio "complementará con 125.000€”, que el equipo de gobierno anunció hace unos días.

Sobre su futuro político, a la pregunta de Carlos Arcaya sobre si aspira a presentarse a la alcaldía para las elecciones municipales de 2023, Luis Barcala ha confirmado que sí va a presentarse como candidato a la alcaldía y se ha mostrado convencido de que recibirá “el apoyo de los alicantinos para continuar”.