| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La alcaldesa de la Vall d’Ebo, Leonor Jiménez.
La alcaldesa de la Vall d’Ebo, Leonor Jiménez.

La alcaldesa de Vall d'Ebo pide entre lágrimas que no les dejen de visitar

Leonor se derrumba y ruega a los turistas que "aunque esté todo negro" es ahora cuando "os necesitamos más que nunca".

| Sonia García Edición Alicante

La alcaldesa de la Vall d’Ebo, Leonor Jiménez (Nory para sus amigos) se ha derrumbado ante las cámaras y entre lágrimas ha rogado que los turistas no dejen de visitar la localidad calcinada, "aunque esté todo negro" como consecuencia del incendio. Pese a que ya ha quedado estabilizado, el fuego deja un balance desolador con unos daños incalculables. Ha calcinado un total de 12.150 hectáreas de terreno en 100 kilómetros de perímetro. 

Leonor, nacida en Canarias, vino a vivir a Vall d'Ebo por amor en 1997. En esta pequeña localidad ha formado su familia y siendo el pueblo como suyo. Así lo ha hecho sentir una vez más aquella que el pasado lunes lloraba en el regazo del presidente Ximo Puig en un consolador abrazo.

A la alcaldesa le preocupa como pueda afectar la dañada imagen de Vall d'Ebo al turismo. "Aunque lo veáis todo negro, aquí tengo el patio lleno de plantas. Hay muy buenos restaurantes para comer. No nos olvidéis. Os necesitamos más que nunca", ha suplicado Leonor.